En enero del 2021 aumentará la luz y será “por arriba del 40%” en Tucumán

Así lo señaló el Defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debo.

El defensor del pueblo, Fernando Juri Debo, se refirió a los aumentos en las tarifas de energía eléctrica para el próximo año y a los cortes de luz que se están produciendo.

“Estamos muy preocupados, hemos pedido informes tanto al Ersep (ente de control) y a la empresa (EDET). Hemos tenido ya dos reuniones con la empresa por medio de Zoom y en el día de la fecha quedaron en enviarnos el informe, en el cual ellos justifican que estos cortes se vieron producidos porque bajó la cantidad de energía que le entrega la empresa transportadora”, detalló.

Juri Debo apuntó en diálogo con LV12 que “el 100% de estos cortes se produjo por el transporte de energía eléctrica según los informes que nos están haciendo. No hubo ninguna falla en la empresa que nos distribuye en estos momentos”.

Al respecto de los aumentos que se producirán el año que viene, el Defensor del Pueblo dijo que “en Tucumán va a ser muy grave”.

“No quiero preocupar, pero si alertar. En diciembre se vence el contrato con la prestadora que es EDET, por lo que al haber liberado el presupuesto 2021 la Nación y al no estar subsidiada la luz, el aumento de la tarifa va a ser por arriba de un 40%”, reveló.

Según Juri Debo, “el gobierno de Macri empezó a sacar los subsidios, pero al sacar los subsidios incrementaron tanto el valor de la energía que los precios siguen sueltos.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Las ovitrampas detectaron la presencia de huevos de Aedes aegypti, el mosquito del dengue

Artículo siguiente

Coronavirus en Tucumán: se suman 1077 casos y 11 muertes

Artículos Relacionados
Total
2
Share