En el Día del Trabajador Gráfico, Tropa Circa realiza “Imprenta abierta”

El evento tiene cómo fin mostrar a la comunidad cómo funciona una imprenta hoy.

El 7 de mayo se conmemora el Día del Trabajador/ra Gráfico Argentino. La elección de la fecha se remonta al primer convenio laboral que obtuvo el gremio en defensa de los derechos de estos trabajadores y coincide con un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, ya que con su intervención, el 17 de junio de 1950, se firmó la primera convención colectiva nacional para todos los trabajadores de la industria gráfica de la Argentina (sectores Obra y Diarios). Con motivo de celebrar este día la Imprenta Tropa Circa Artes Gráficas realiza el evento ” Imprenta Abierta”.

Imprenta abierta” tiene como fin dar a conocer a la comunidad cómo funciona una imprenta hoy. La misma consiste en una visita guiada por las instalaciones del edificio y cómo es el proceso de producción de los productos que ofrecen, que van desde el servicio editorial hasta el packaging pasando por la cartelería y productos especiales como juegos de mesa.

El trabajo cooperativo durante la pandemia

Tropa Circa es una cooperativa de Artes Gráficas que se constituyó en San Miguel de Tucumán hace ocho años. El trabajo de esta cooperativa logró profesionalizarse a lo largo del tiempo y competir fuertemente en el mercado demostrando que su forma de trabajo solidario puede sostener la vida de sus trabajadores, incluso en momentos tan duros como el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

“Durante la pandemia, ayudamos a negocios locales gastronómicos con los packaging para los servicios de delivery y take away que debían brindar. Además realizamos cartelería con la información sanitaria para prevenir el contagio del virus. También acompañamos a organizaciones sociales con folletos informativos para hacer frente a la pandemia en los barrios” cuenta Sol Osorio, trabajadora de Tropa Circa.

Imprenta abierta” es un evento con cupo y, aunque ya se cerraron las inscripciones, se podrá ver en vivo el recorrido a través de su Instagram @tropacirca

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El teatro independiente llega al Mercedes Sosa

Nota siguiente

La masturbación es social y política: es una revolución

Artículos Relacionados
Total
0
Share