En el Centro de Salud se podrán hacer consultas sobre adicciones

A partir de una articulación entre Las Moritas y el Ministerio de Salud Pública, por una iniciativa impulsada por la Dirección de Salud Mental y Adicciones, desde el primer lunes de junio usuarios y familiares podrán realizar la primera consulta en el consultorio número 18 del Hospital Centro de Salud.

La idea fue impulsada por Walter Sigler, director de Salud Mental y Adicciones, resaltó Marcos Zeitune, subdirector de Las Moritas. El propósito de este trabajo de articulación es mejorar la accesibilidad al usuario y a familiares sobre los tratamientos disponibles y la orientación necesaria para hacer frente a esta problemática.

Las personas interesadas en realizar una consulta pueden llegarse de manera espontánea o asegurar un turno a través de Salud Escucha o del teléfono 3815855678.

“Las Moritas está en el kilómetro 11 de la ruta 305, sabemos que la distancia geográfica puede pesar, por eso la posibilidad de disponer de un hospital céntrico nos pareció una excelente forma de acercar más nuestras prestaciones”, explicó Zeitune.

No solo se podrá realizar la primera consulta, también se podrán realizar los controles post alta, el seguimiento que realizan durante seis meses a todos los pacientes. Zeitune albergó además la posibilidad de realizar tratamientos ambulatorios, como se realiza en el hospital Avellaneda, en caso que la persona haya establecido un buen vínculo terapéutico con quien la asistió.

También se informará sobre los servicios con los que cuenta el Sistema Público de Salud, en hospitales y también en CAPS, para el tratamiento de adicciones. “Por ahí hay familias que llegan muy desorientados, este servicio los ayudará a saber cuál es el tratamiento más adecuado, que muchas veces se desconoce”, remarcó Zeitune.

Las Moritas hoy cuenta con 33 pacientes internados. Reciben por mes alrededor de 300 a 350 consultas ambulatorias, muchas de ellas son de familiares de las personas que sufren esta problemática. Con esta nueva posibilidad de realizar la consulta en el Centro de Salud se espera una demanda superior./antena8

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Eduardo Casal dará explicaciones sobre Stornelli

Nota siguiente

Invitan a la muestra fotográfica “Mirando la Ciudad” en la ex Casa Sucar

Artículos Relacionados
Total
0
Share