Eduardo Casal dará explicaciones sobre Stornelli

El procurador general interino se presentará ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público.

El procurador general interino, Eduardo Casal, asistirá hoy al Congreso para dar explicaciones a los legisladores sobre su actuación en el caso del fiscal Carlos Stornelli, quien se negó a declarar por quinta vez en la causa sobre una presunta red de espionaje ilegal que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Casal se presentará desde las 18 ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, que preside el diputado oficialista Lucas Incicco.

Stornelli, fiscal de la causa de los cuadernos, fue declarado en rebeldía por Ramos Padilla, quien investiga su supuesto vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, acusado de extorsionar a empresarios en su nombre.

Ante la rebeldía del fiscal, el magistrado le pidió a Casal que tome medidas para desaforar a Stornelli y removerlo de su cargo, o bien iniciar un proceso de juicio político en su contra.

Stornelli justificó su decisión de no presentarse ante el juzgado de Ramos Padilla con el argumento de que debe proteger la causa de los cuadernos que investiga junto al juez federal Claudio Bonadio.

Tras la difusión de escuchas entre ex funcionarios kirchneristas detenidos en Ezeiza con uno de sus abogados y con el dirigente kirchnerista Eduardo Valdés, Stornelli declaró públicamente que se negaba a presentarse ante el magistrado  “para proteger la investigación” de los cuadernos, al considerar que la causa abierta en Dolores era parte de “una maniobra que buscaba voltearla”.

Casal no hizo lugar al pedido de Ramos Padilla de avanzar con el juicio político a Stornelli y optó por solicitar al Consejo Evaluador del Ministerio Público Fiscal un nuevo sumario administrativo para evaluar la conducta del fiscal.

El plazo fijado para la entrega de ese informe es de 60 días hábiles: esa será la explicación que el procurador brindará hoy a los legisladores de la comisión bicameral.

Será la primera exposición del procurador general ante los legisladores después de casi un año de parálisis de la comisión bicameral.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Edmundo Jiménez se apartará de la Junta Electoral Provincial

Nota siguiente

En el Centro de Salud se podrán hacer consultas sobre adicciones

Artículos Relacionados
Total
0
Share