La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Empiezan las Jornadas Regionales de Fotografía NOA 2018

La apertura se realizará hoy a las 18 horas, con una charla sobre la Bienal Argentina de Fotografía Documental, que estará a cargo de Julio Pantoja, Director de la Bienal.

Entre el 7 y el 8 de septiembre se realizarán las jornadas en la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251 – Primer piso), organizadas por el Consejo Regional Norte Cultura.

La programación seguirá el sábado a las 10.30 horas, en que Diego Aráoz, reportero gráfico de La Gaceta, disertará también sobre su obra; a las 11.30, Nora Lezcano, invitada especial, dialogará con el público; en tanto que de 16 a 21 horas, los tres disertantes harán una revisión de portfolios.

Las actividades previstas se organizan en tres módulos que abarcan charlas abiertas sobre el desarrollo de la fotografía en Argentina como contexto para la aparición de los festivales, sobre la obra del autor invitado, un seminario sobre criterios de producción y edición del portfolio como herramienta de presentación del trabajo propio que busca proyectarse en la escena de las artes visuales y finalmente se revisarán portfolios de autores locales con el doble objetivo de conocer mejor la producción local y de hacer devoluciones tendientes a conseguir estándares de producción vigentes en el medio nacional, siempre manteniendo las miradas regionales.

Las jornadas se realizan con el fin de fortalecer la escena fotográfica regional considerando que en la última década la disciplina creativa que más creció a nivel global es la fotografía y que en la región NOA su desarrollo profesional es notoriamente desparejo en relación a los centros urbanos más importantes del país.

Estos encuentros se realizaron en junio y agosto en Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, a efectos de fomentar su crecimiento y potenciar a la fotografía en el mundo actual, como una valiosa herramienta comunicacional de inclusión, por su carácter polisémico y democrático.

En el marco de la 8va edición de la Bienal Argentina de Fotografía Documental, organizada por la Fundación Infoto en Tucumán, festival de este género más importante del país y de gran prestigio internacional, es de vital importancia abrir un canal para que los efectos y oportunidades que este evento produce, implique también un crecimiento regional jerarquizando la producción de autores locales.

De cada una de las provincias mencionadas se selecciona al mejor portfolio, y su autor es becado para viajar a participar de las conferencias y demás actividades, visitar exposiciones y mostrar su obra la Revisión de Portfolios internacional, durante la 8va edición de la Bienal Argentina de Fotografía Documental a realizarse en Tucumán en el mes de octubre de 2018.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota