El turismo en Tucumán quedará habilitado a partir del 1 de diciembre

Así lo anunció el gobernador, Juan Manzur, desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

A partir del 1 de diciembre se habilita la temporada turística en la provincia de Tucumán. El anuncio fue realizado por el gobernador Juan Manzur desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El mandatario aseguró que será clave el rol de todos los tucumanos en este escenario que impone la nueva normalidad, para cumplir las medidas sanitarias contra el Covid-19.

“Tenemos la mejor expectativa. Aguantamos más de ocho meses la pandemia, pero tenemos que ver qué produjo en otros países. Tucumán no es una isla, sin embargo hay que generar trabajo”, dijo Manzur.

Además, remarcó: “Basándonos en la información a nivel internacional sobre las vacunas y su eficiencia, el compromiso es articular todo el esfuerzo para que 300 mil personas reciban, en una primera etapa, la inmunización e ir recuperando las actividades que más sufrieron en este tiempo, como el turismo”.

En la oportunidad, destacó que llegará la vacuna para el Covid-19, gracias a la inversión del Gobierno nacional, para 300 mil tucumanos en una primera etapa. “Lo peor ya pasó, ahora viene el proceso de reconstrucción. De hacer girar la rueda de nuevo. El turismo es un motor para la economía de la provincia”, manifestó.

El Primer Mandatario hizo este anuncio acompañado por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Incentivos turísticos

Giobellina destacó “las acciones del Gobierno de la Provincia para mantener la industria turística, como ser: los subsidios otorgados por la Caja Popular de Ahorros para las agencias de viajes, los decretos de la alícuota cero para ingresos brutos y salud pública, y los subsidios para los guías turísticos. Todas estas herramientas ayudaron para poder salir y sostener esta actividad hasta que la pandemia termine”.

En este punto, contó que “Tucuman cuenta con el Sello Safe Travel como destino seguro.Tiene que ver con la situación sanitaria de la provincia, ya que aplicamos todos los protocolos necesarios, en el sector para cuidar al turismo”.

201118113618 22108

En ese marco, señaló, como clave para la reactivación del turismo, el lanzamiento por parte del Gobierno nacional de PreViaje, un programa de preventa turística que te da beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante el 2021.

“Avizoramos una temporada muy buena para el verano porque tenemos características para que el turismo nacional e internacional nos elijan” dijo Giobellina, al tiempo que sostuvo que “firmamos un convenio con Salta y Jujuy de libre circulación, igualmente vamos a poder recibir turistas de otras partes del país y del mundo a través de los protocolos”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán registró siete muertes y 519 casos de coronavirus

Nota siguiente

#QuedateenCasa y colaborá con la Fundación Juan XXIII

Artículos Relacionados
Total
0
Share