Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Política

El Senado ya tiene fecha de jura y elige a las nuevas autoridades

La fecha elegida para la jura de los 24 senadores electos por ocho provincias es el jueves 28 de noviembre. También se designarán las nuevas autoridades del recinto.

La fecha elegida para la jura de los 24 senadores electos por ocho provincias es el jueves 28 de noviembre. También se designarán las nuevas autoridades del recinto.

Conjuntamente con las elecciones generales se votaron senadores por la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El acto de jura será durante la sesión preparatoria y asumirán sus bancas 12 días después, el 10 de diciembre, cuando se producirá la entrega de mando del presidente saliente, Mauricio Macri, al entrante, Alberto Fernández.

En esta sesión preparatoria , se deberán designar las nuevas autoridades del Senado, es decir, el presidente provisional -que reemplazará a Federico Pinedo-; vicepresidente; vicepresidentes primero y segundo; secretarios administrativo y parlamentario; y prosecretarios administrativo, parlamentario y de coordinación operativa.

Cabe recordar que la proclamación oficial de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner se realizará en una Asamblea Legislativa convocada para el 13 de noviembre. Ese día Cristina Fernández y Gabriela Michetti podrían conversar sobre la transición en la presidencia en la Cámara Alta.

El 4 de diciembre, deberían jurar los 130 diputados electos en los comicios del 27 de octubre y el 10 de diciembre jurará como Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El conflicto de la banca neuquina

Existe un conflicto en puerta en ese contexto, la Corte Suprema de Justicia de la Nación debe expedirse sobre el caso de Lucila Crexell, ya que el empresario Pablo Cervi, quien figuraba como suplente en la lista del fallecido Horacio “Pechi” Quiroga, pretende asumir esa banca.

Mientras se realiza el procedimiento legal para la asunción de los senadores electos, el riesgo para Crexell es que la Comisión de Asuntos Constitucionales decida apartar su diploma a la espera de que la Corte resuelva el caso, lo que dejaría momentáneamente a Juntos por el Cambio con una banca menos.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota