El Senado volvió a extender la licencia de Alperovich acusado de abuso sexual

El ex gobernador no volverá a ocupar su banca ya que este año vence su mandato y la licencia fue concedida hasta el 9 de diciembre. La causa quedó radicada en la provincia de Buenos Aires

El Senado de la Nación aprobó este miércoles una nueva extensión de licencia sin goce de sueldo hasta el 9 de diciembre próximo del senador José Alperovich, quien fue denunciado por abuso sexual por parte de una sobrina y ex trabajadora en noviembre de 2019.

Los senadores votaron el pedido de extensión por seis meses más en el inicio de la sesión especial remota que comenzó esta tarde para debatir la postergación de las elecciones legislativas y una norma sobre el impuesto a las ganancias para sociedades.

De esta manera, el ex gobernado no volverá a ocupar su banca ya que este año concluye su mandato y la licencia se extiende hasta el 9 de diciembre.

Alperovich solicitó licencia el 25 de noviembre de 2019, luego de que se hiciera pública la denuncia bajo el argumento de que deseaba dedicarse a la defensa del juicio en su contra.

El 20 de mayo, la Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de la defensa de Alperovich y determinó que la misma debe ser investigada en la Ciudad de Buenos Aires.

En diciembre de 2020, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, pidieron la indagatoria al ex gobernador, al considerar que los hechos denunciados “se enmarcan en un contexto de violencia sexual, intrafamiliar y acoso laboral por razones de género”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Sidra Caliente: todo el humor por streaming

Artículo siguiente

Reseña: Come To Daddy

Artículos Relacionados
Total
1
Share