Connect with us

El Senado realiza su primera sesión virtual

El Senado de la Nación realizó su primera sesión virtual y aprobó por unanimidad una serie de decretos parlamentarios, entre ellos el que estableció la modalidad de sesión remota por el plazo de 60 días. Seguí en vivo la sesión

La presidenta de la Cámara, Cristina Kirchner, dio inicio a la sesión con el quórum de 71 senadores presentes (uno menos que el pleno), 33 de ellos conectados desde organismos públicos de sus provincias, 21 en domicilios particulares y 17 desde sus despachos en el palacio legislativo.

Lo primero que se votó y se aprobó por unanimidad fue un paquete de cinco decretos parlamentarios, entre los cuales se destacó el que estableció la realización de sesiones “en carácter remoto o virtual por videoconfernecia”.

La votación demoró unos 7 minutos debido a que cada senador debe “loguearse” para ingresar nuevamente al sistema para votar.

Tras el cierre de la votación, hubo seis senadores que tuvieron que votar a viva voz: Eduardo Costa, Alfredo De Angeli, Claudio Poggi, Ernesto Martínez (Juntos por el Cambio), Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concorcia) y Sergio Uñac (Frente de Todos).

Los únicos legisladores que dieron quórum con presencia física en el recinto fueron la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, y los vicepresidentes Martín Lousteau, Maurice Closs y Laura Rodríguez Machado.

Están tratando los primeros 20 decretos de necesidad y urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Fuente: Senado de la Nación

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota