El Senado convertirá en ley la emergencia alimentaria

Luego de dos meses de estar cerrado, el Senado votará la ley que prorroga la emergencia alimentaria hasta 2022. La norma ya tuvo media sanción en Diputados la semana pasada con 222 votos a favor.

Luego de dos meses de estar cerrado, el Senado votará la ley que prorroga la emergencia alimentaria hasta 2022. La norma ya tuvo media sanción en Diputados la semana pasada con 222 votos a favor.

El proyecto no pasará por comisiones y será tratado este miércoles, a partir de las 14hs. Se estima que será una sesión express con pocos oradores.

Como en diputados, a propuesta de la oposición y con un amplio respaldo del oficialismo, la iniciativa que establece un “incremento de emergencia” de, como mínimo, el 50% de los créditos presupuestarios vigentes este año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

La prorroga de esta ley tendrá un costo fiscal de entre 8.000 a 10.000 millones de pesos y dispone que el jefe de Gabinete podrá actualizar trimestralmente las partidas, tomando como “referencias mínimas” el aumento de la variación porcentual del rubro ‘’alimentos y bebidas no alcohólicas’’ del IPC y la variación de la canasta básica alimentaria según el INDEC.

En tanto habilita al Poder Ejecutivo Nacional a “disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias, y las decisiones administrativas conducentes a un abordaje efectivo de la emergencia alimentaria y nutricional”.

Cristina Fernández no estará presente en la sesión ya que extendió su estadía en Cuba hasta el 19 de septiembre.

En cuanto al voto de Miguel Angel Picheto es un interrogante ya que habría presentado una postura muy dura con respecto a la emergencia, alimentaria ya que consideró que “es exagerado decir que hay gente que se muere de hambre.

Las organizaciones sociales volverán a marchar al Congreso y algunas de ellas esperan acampar en las inmediaciones del recinto.

Foto: El Cronista

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Dos docentes murieron en un accidente en Chubut y la policía reprimió frente a la Legislatura

Nota siguiente

CTERA anunció un paro nacional docente por la muerte de dos maestras en Chubut

Artículos Relacionados
Total
0
Share