El Senado comienza a debatir la reforma judicial

El proyecto de ley de reforma judicial que busca la reorganización y competencia de la Justicia Federal en todo el país comienza a ser debatido en el Senado.

A través de una videoconferencia en el marco del plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, el Senador comienza a debatir la reforma Judicial. La reunión, además, contará con la presencia de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

La intención del oficialismo es que el proyecto llegue al recinto de sesiones antes de septiembre, para que a partir de ese mes pueda ser debatido en la Cámara de Diputados.

El proyecto de Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal crea la nueva “justicia federal penal, mediante la consolidación de los fueros criminal y correccional penal y penal económica”.

Cada uno de los juzgados actuará con una de las dos secretarías que actualmente tienen. La restante se convertirá en secretaría de otros 23 nuevos tribunales que se sumarán.

Habrá un sistema de subrogancias con máxima transparencia en la designación de los jueces, en la que intervendrán la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, el Consejo de la Magistratura y el Senado de la Nación.

Fuente: Telam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Nueva Tarjeta Alimentar SIN TACC

Nota siguiente

Piden que la Legislatura expulse a Bussi por inhabilidad moral

Artículos Relacionados
Total
0
Share