El Senado aprobó la Reforma Judicial y se giró la iniciativa a Diputados

Sesión extraordinaria del Honorable Senado de la Nación en la que se da tratamiento al proyecto de ley de Organizacion y Competencia de la Justicia Federal, el 27 de Agosto de 2020, en Buenos Aires, Argentina. Foto: Charly Diaz Azcue / COMUNICACION SENADO.

En las primeras horas de este viernes, el Senado de la Nación aprobó el proyecto que reordena la justicia penal federal y crea juzgados y cámaras de apelaciones en las provincias.

Sin el apoyo de la oposición y en una sesión especial, el proyecto del Ejecutivo fue aprobado por 40 votos afirmativos del Frente de Todos y sus aliados contra 26 votos negativos de la bancada opositora de Juntos por el Cambio.

La iniciativa, que ahora deberá ser tratada en Diputados, crea un nuevo fuero penal federal y más juzgados, fiscalías y cámaras de apelaciones en 7 provincias para fortalecer el sistema de justicia.

Desde el oficialismo se afirmó que se trata del “puntapié inicial” de una reforma que “debe ser más amplia”.

En cuanto al tratamiento en el palacio, el Frente de Todos orientó sus intervenciones en los argumentos que la reforma busca “garantizar la independencia de los jueces”.

En contraposición a estas ideas, los senadores de la oposición: Laura Rodríguez Machado y Esteban Bullrich aseveraron que la creación de juzgados federales pretende “licuar” el poder de Comodoro Py que tiene las causas de la Vicepresidenta.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tercer día consecutivo de paro de colectivos en Tucumán

Nota siguiente

Argentina Arde

Artículos Relacionados
Total
0
Share