“El riesgo”, un taller de escritura poética para jugar con la palabra

En abril y con cupo limitado, los escritores Mateo Diosque y María José Bovi iniciarán el taller de escritura poética y narrativa denominado “El riesgo” que se podrá tomar en dos puntos del Gran San Miguel de Tucumán: en el Lola Mora Cultural (Lola Mora 54, Yerba Buena) y en La Pajarera (Buenos Aires 808, San Miguel de Tucumán).

“El riesgo” será presencial y grupal. “Está pensado como un espacio para explorar la voz propia en distintos géneros literarios, adquirir herramientas de escritura y jugar con la palabra escrita”, detallan los talleristas.

Diosque es parte de Inflorescencia Editorial y puntos suspensivos ediciones. Por su parte Bovi es parte Monoambiente Editorial y Dúplex Casa Editora.

La experiencia de los talleristas permitirá que se desplieguen diversas dinámicas para encontrar la escritura en lugares inesperados y cotidianos como recuerdos, fotografías, películas, canciones y sensaciones, entre otros.

“El taller propone alejarse de los límites estáticos para permitir explorar distintos formatos y géneros en la escritura, para arriesgarse a descubrir en dónde está la voz propia”, resalta Mateo.

Para María José “El riesgo” es un taller donde arriesgarse a la palabra escrita y hablada es el único reto. “No hay peligros. No tenemos certezas ni garantías de lo que vamos a escribir, pero sí de que nos acompañarán en el proceso otras personas que serán nuestros primeros lectores. El riesgo será la palabra, lo demás, es historia”, concluye.

¿Dónde será el taller?

Este taller se podrá tomar en el Lola Mora Cultural (Lola Mora 54, Yerba Buena) los días jueves de 19 a 21 hs. El mismo empieza el jueves 7 de abril.

Mientras que en La Pajarera, casa cultural (Buenos Aires 808, San Miguel de Tucumán) será los días sábados de 16 a 18 hs y comienza el sábado 9 de abril.

¿Qué se necesita para tomar el taller?

El riesgo está pensado para cualquier persona mayor de 18 años con deseo de acercarse a la escritura. No es necesario tener experiencia ni conocimientos previos. Para más información se pueden contactar a [email protected]

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Tercera Colina banda de Tucumán

Tercera Colina: entre el rock alternativo y la melancolía

Nota siguiente
Escaba dique agua

Conocé Escaba

Artículos Relacionados
Total
0
Share