El Registro Civil de Tucumán se prepara para volver a celebrar matrimonios

“Desde que comenzó la pandemia el Registro Civil está recibiendo pedidos de muchos tucumanos que su turno para casarse y ha llegado el momento de reabrir” confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió esta mañana con la directora del Registro del Estado Civil y Capacidades de las Personas, Carolina Bidegorry, para evaluar una pronta habilitación a las celebraciones de matrimonio, que se llevan adelante en la sede de Ayacucho 357.

“Desde que comenzó la pandemia el Registro Civil está recibiendo pedidos de muchos tucumanos que quieren su turno para casarse. En un primer momento, tuvimos que suspenderlo, pero ha llegado el momento de reabrir”, afirmó la ministra desde Casa de Gobierno.

En esa misma línea, indicó: “Vamos a presentar al Comité Operativo de Emergencia y al área de salud un protocolo para poder realizar estas ceremonias con todos los cuidados que se requieren”.

En ese sentido, la ministra adelantó que “seguramente desde la próxima semana podremos articular, con todas las restricciones sanitarias y cumpliendo el protocolo, para poder dar algunos turnos y fechas para realizar los casamientos”.

Cabe recordar que, por la pandemia del Covid-19, el Registro Civil tiene restringida su atención y solo se pueden gestionar turnos vía mail para: inscripción de nacimientos, defunciones, DNI de urgencia (que no hayan sido gestionados por el Registro Nacional de la Personas) y entrega de documentos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Nacho Scocco se despide del Millonario: “Gracias eternas, River”

Nota siguiente

Monteros: un concejal rompió la cuarentena por hacer un asado y quedará detenido

Artículos Relacionados
Total
0
Share