El PTS propone la fórmula Bregman-Del Caño

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Durante el fin de semana del 4 y 5 de marzo se reunieron en la mayoría de las provincias del país miles de militantes y simpatizantes en asambleas abiertas convocadas por el PTS. En ellas se ratificó la resolución propuesta por la Dirección Nacional del PTS postulando a Myriam Bregman y Nicolás del Caño como precandidatos a Presidenta y Vice, como un propuesta al resto de los partidos integrantes del Frente de Izquierda Unidad, que ya presentaron también sus propias fórmulas de precandidatos presidenciales para iniciar el debate en la coalición de izquierda para dar la batalla política contra las coaliciones del FMI y por una salida por izquierda y de la clase obrera a la crisis nacional.

Durante el fin de semana Del Caño y Bregman visitaron la provincia. Participaron durante el sábado de un Encuentro junto a más de 200 trabajadores del limón y el azúcar, estudiantes de la UNT y de escuelas secundarias, docentes, trabajadores sanitarios de diferentes hospitales, y referentes de la pelea en defensa del medioambiente y los derechos de las mujeres y diversidades. En el Encuentro, fue ratificada la fórmula presidencial, junto a la propuesta de Alejandra Arreguez como candidata a Legisladora por la sección capital, encabezando la lista que se propondrá ingresar en la cámara luego del 14 de Mayo.

Luego del encuentro, Arreguez anunció que este lunes, al cumplirse el plazo para la inscripción de alianzas estipulado por el cronograma electoral, los apoderados de los 3 partidos que constituyen el FITU (PTS-PO-MST), se harán presentes en la Junta Electoral para asentar la alianza de cara a las elecciones provinciales. “Si bien aún estamos debatiendo la confección de la lista local, la participación unitaria del FITU está garantizada. Nos proponemos pelear en conjunto contra la proscripción que implica el fraude de los acoples, un sistema electoral hecho a medida para que ganen los mismos de siempre. Creemos que esta vez tenemos el desafío de romper ese fraude y conquistar bancas en los Concejos y en la Legislatura para que se escuche la única fuerza verdaderamente opositora”.

Tras inscribir la alianza, Arreguez hizo mención a la campaña electoral: “Mientras el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el bussismo despliegan sus aparatos millonarios en cada campaña, desde la izquierda nos proponemos emerger en la provincia para demostrar que ante el desastre que dejaron 30 años de peronismo, la salida no puede ser la derecha que pide más ajuste, y que hay fuerzas para hacer una gran campaña que llegue a cada lugar de trabajo y estudio, instalando la necesidad de terminar con años y años precarización y pobreza y de fortalecer a la izquierda”

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

¿Quién cuida a las que cuidan?: Síndrome de cuidadora quemada o Burn out

Nota siguiente

Tafí Viejo conmemora el Mes de la Mujer con actividades

Artículos Relacionados
Total
0
Share