El próximo lunes comienza la quinta edición del Festival de Arte y Cultura LGBTIQ+ “Diversival 2020”

El primer día habrá un Encuentro de Festivales vía Zoom, que contará con la intervención de representantes de diferentes provincias.

El lunes próximo comenzará la quinta edición del Festival de Arte y Cultura LGBTIQ + “Diversival 2020”. Para dar inicio a la programación de actividades, a partir de las 20.30 horas presentarán el Encuentro de Festivales vía Zoom, que contará con la intervención de representantes de diferentes provincias.

La iniciativa está organizada por la Secretaría de Culturas y el INADI, “cumpliremos uno de los objetivos que nos fijamos desde el primer momento, que es tejer redes con festivales de características similares de todo el país” adelantó Marcos Acevedo, titular del área.

Uno de los festivales participantes es Fuscia, de La Rioja, con el que interactuaron el año pasado, mediante la reproducción de material audiovisual y la visita de la taficeña Xiomara Groove a la provincia cuyana.

El encuentro de este año tendrá características particulares originadas en otras propuestas, “La realización del Diversival 2020 se ha inspirado en un festival de Jujuy que se llama “Damas en Coche” organizado por la sala y el grupo teatral “Mar en Coche” quienes se relacionaron con una agrupación “Damas de Hierro”, un conjunto de compañeras, trabajadoras sexuales trans a las que entrevistan y, a partir de ello, desarrollan un festival. Nosotros conversaremos con personal del colectivo LGBTIQ + y generaremos productos artísticos que partan de ello”, agregó el funcionario.

En el conversatorio también estará “Deleite de los Cuerpos”, “es un festival de Córdoba, uno de los más antiguos e importantes del país, por lo que estamos orgullosos de generar el primer contacto con ellos. Asimismo, contaremos con “La Ruidosa“, festival tucumano trans feminista de la provincia que tiene un fuerte contenido artístico y militante”, enumeró Acevedo.

En primera medida expondrán los representantes de cada festival contando su historia y el espíritu que caracteriza a estas propuestas, luego podrán intervenir asistentes de la charla virtual, “a través de ellos se pensarán estrategias para consolidar nuestros festivales y fortaleciéndolos mediante la creación de redes”, finalizó el secretario de Culturas.

Id Zoom: 815 3439 9324

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Carolina Vargas Aignasse sobre el proyecto IVE: "Acceso a la salud integral, ampliación de derechos, igualdad de oportunidades"

Nota siguiente

Yolanda Ortíz, la tucumana que inspiró el proyecto de ley de capacitación ambiental para funcionarios estatales

Artículos Relacionados
Total
0
Share