El Presidente recibirá a la madre de Facundo Astudillo Castro

El joven desapareció hace más de 100 días luego de haber sido detenido al menos 2 veces por la policía bonaerense en su camino desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca.

El presidente Alberto Fernández recibirá el lunes en Olivos a la madre de Facundo Astudillo, el joven desaparecido desde el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires, según informaron hoy fuentes oficiales.

“El Presidente le confirmó una reunión a Cristina, la mamá de Facundo, el lunes al mediodía. Nos comentó ella esto anoche”, había afirmado esta mañana Leandro Aparicio, el abogado de la mujer, en declaraciones a la radio 990.

En este tiempo, el Presidente mantuvo al menos dos conversaciones telefónicas con la madre del joven desaparecido y ahora la recibirá personalmente el lunes al mediodía en la residencia de Olivos, indicaron fuentes oficiales.

En tanto, Aparicio informó que la mujer viajará a Buenos Aires el lunes para esa reunión y para seguir de cerca, a partir del martes, la autopsia de los restos óseos encontrados el sábado pasado semienterrados en una ría de Villarino Viejo.

“Cristina está reponiéndose de lo que le pasó el domingo, cuando fuimos a hacer el acta en la Policía Federal. Se le caen mil kilos encima”, dijo hoy el abogado.

Hasta el momento, los restos permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar la autopsia el martes próximo.

Facundo desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca a visitar a su novia. En el camino fue retenido por la policía bonaerense n el acceso a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich.​ La última fotografía conocida lo muestra detenido por la policía frente a un vehículo policial.​

Este sábado fue hallado un cuerpo en el canal “Cola de Ballena”, en la localidad de Villarino, Provincia de Buenos Aires, cerca de la ciudad de Bahía Blanca. Los restos fueron trasladados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que sean analizados por los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense y el Cuerpo Médico Forense, y se determine si se trata de Facundo. 

Cristina Castro, su madre, dijo que “hay muchas chances” de que sea el cadáver de su hijo. La autopsia se realizará el próximo 25 de agosto.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires fue apartada de la investigación a pedido de la familia, por sospechas de que agentes de esta fuerza estaban involucrados en la desaparición del joven. Desde entonces, interviene la Policía Federal Argentina. La madre de Facundo también denunció que su hijo desde hace años era víctima de hostigamiento policial.

En el allanamiento en el destacamento policial de Teniente Origone se halló un objeto personal que pertenecía a Facundo, pese a que los agentes de esa localidad negaron haber trasladado al joven a esa dependencia.

Por otra parte, tres testigos dicen que vieron a Facundo a las 15.30 horas del 30 de abril cuando subía a un patrullero de la Policía bonaerense. Además, en el peritaje al teléfono celular de uno de los policías involucrados se encontraron fotos del DNI de Astudillo

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Coronavirus: “Es doloroso lidiar con la enfermedad y la falta de empatía de la gente”

Nota siguiente

¿Cuánto necesita una familia tucumana para comer?

Artículos Relacionados
Total
0
Share