El presidente de la Sociedad Argentina de Infectología dijo que Tucumán debe volver a fase 1

El Dr. Omar Sued Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) dijo que “todas las provincias con circulación comunitaria deberían volver a fase 1. Al menos durante 15 días. Es el caso de Tucumán”.

Sued es uno de los asesores del presidente Alberto Fernández. El especialista en infectología analiza el comportamiento del virus y junto a otros aconceja al Gobierno sobre la pandemia.

En diálogo con La Gaceta, el presidente de la Sadi explicó que se habla de circulación comunitaria, “cuando uno pierde la capacidad de saber dónde está el foco de los contagios”.

“No se sabe de dónde salió el virus. Y esto tiene implicancias importantes. Así, hay muchas más personas infectadas y las medidas para contener la pandemia son más difíciles. Como no sabemos el origen, va a seguir habiendo contagios” comenta.

Cuando existe esta situación se debe “reforzar los controles” y haber “menos exibilizaciones”.

“Si hay un aumento brusco, hay que lograr frenar la transmisión
y la mejor es volver a paralizar el movimiento de personas, de 7 a 14 días. Y eso cuenta para Tucumán como para cualquier otra provincia” sostiene.

Por último dijo que están “esperando los resultados de las vacunas” pero no es “tan optimista de que esto se vaya a solucionar en el corto plazo”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Qué actividades siguen restringidas en Tucumán

Nota siguiente

Comienzan las inscripciones para el Curso de Nivelación de Ciencias Económicas

Artículos Relacionados
Total
0
Share