El presidente Alberto Fernández encabezará el homenaje a Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy un acto de homenaje al exmandatario Néstor Kirchner, al cumplirse diez años de su fallecimiento.

Según informó Presidencia, la actividad se realizará a las 11:30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la avenida Leandro N. Alem entre Corrientes y Sarmiento de esta capital.

En tanto, habrá a lo largo de la jornada otras conmemoraciones por el aniversario de la muerte de Kirchner en distintos puntos del país.

El ex presidente Kirchner había sido presidente en el período 2003-2007. Pero su carrera política comenzó en Santa Cruz: en 1987 fue elegido intendente de Río Gallegos y en 1991, por tres mandatos consecutivos, gobernador de la provincia de Santa Cruz.

Luego de su Presidencia, en 2009, se convirtió en diputado por la provincia de Buenos Aires, gestión que se vio interrumpida de forma abrupta con su muerte, el 27 de octubre de 2010 , el mismo día que se celebraba el Censo Nacional

Néstor Kirchner murió a las 9:15, en su residencia de El Calafate. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió. Su esposa, entonces presidenta, Cristina Fernández, estaba con él. Su salud venía ya deteriorada: en febrero había sido operado de la carótida derecha y en septiembre tuvo que ser sometido a una angioplastia y se le colocó un stent.

Tenía solo 60 años y construyó una legitimidad con muchos sectores sociales, ya que llegó a la presidencia con un 22% de los votos porque su rival del balotaje, Carlos Menem.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cazar y matar a un sospechoso en vivo por redes sociales

Nota siguiente

Coronavirus: En Tucumán más del 60 % de los casos recibieron el alta

Artículos Relacionados
Total
0
Share