El Poder Judicial de Tucumán suspende la actividad presencial

La Corte Suprema de Justicia dispone que, desde este martes la prestación del servicio de justicia continuará de manera remota y sin suspensión de plazos procesales.

La acordada N°745/20 que dispone que desde el 25/08/20 hasta el 6/9/20 la actividad presencial en la Justicia será suspendida por “la circulación viral comunitaria del COVID-19 en todo el territorio”.

“La Corte viene realizando un permanente control y seguimiento diario, tomando todas las medidas de prevención y contención necesarias, a fin de preservar tanto el debido servicio de justicia” señala en un comunicado.

Por ello, en aras de prevenir futuros casos resulta “conveniente disponer que la modalidad de trabajo en el Poder Judicial de Tucumán sea exclusivamente de forma remota hasta el 06/9/2020”.

1598302031

Durante ese período los plazos procesales de todas las causas en trámite “continuarán abiertos y las/os magistradas/os habrán de disponer su suspensión en aquellas causas en las que consideren que la tramitación pudiere afectar derechos de las partes”.

“En caso de que las/os juezas/ces dispongan la realización de audiencias, deberán efectuarlas bajo la modalidad de audiencia remota” afirman.

Cuando sea necesario el retiro de expedientes por parte de los funcionarios de las unidades judiciales deberán comunicar tal situación a la Secretaría de Superintendencia, al correo oficial: [email protected] o al celular: 3813998239.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Actualización epidemiológica: se suman 40 nuevos casos de COVID-19

Artículo siguiente

Barbara Hepworth: escultora de utopías

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira