El Peronismo se impone en Tucumán y marca la diferencia en la tendencia nacional

Los resultados indican una victoria del oficialismo, Juntos por el Cambio le sigue detrás y en tercer lugar aparece Fuerza Republicana.

Mientras amanece el país con un nuevo escenario político, y muchas preocupaciones para el oficialismo nacional, en Tucumán el gobernador Juan Manzur celebra su triunfo, tanto en la interna que lo enfrentó a su propio vicegobernado Osvaldo Jaldo, como contra Juntos por el Cambio, fuerza política que se impuso en la mayoría de los distritos del país.

Con el 99% de las mesas escrutadas, se impone en la elección de postulantes a Senadores con 48,68% (Lealtad Peronista con 61,30% y Todos por Tucumán con 38,69%), en segundo lugar aparece Juntos por el Cambio con 35,25% (Juntos para Construir 41,14%, Juntos por Tucumán 39,69% y Cambiemos Juntos 19,55%) y en tercer puesto Fuerza Republicana con 7,49% (Celeste y Blanca 100%). El Frente Amplio por Tucumán sacó el 2,69% y el Frente de Izquierda y de Trabajadores 2,02% (Unidad Izquierda 72,02% y Revolucionemos la Izquierda 27,71%).

De la misma forma, en lo que se refiere a la elección de postulante a la Cámara de Diputados, el Frente de Todos vuelve a liderar el resultado con un 49,58% (Lealtad Peronista 60,37% y Todos por Tucumán 39,62%). En segundo puesto figura JxC con 34,78% (Juntos por Tucumán 41,25%, Juntos para Construir 38,51% y Cambiemos Juntos 20,22%) y en tercer lugar aparece Fuerza Republicana con 7,18% (Celeste y Blanca 100%). El Frente Amplio por Tucumán, 2,60% y el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad 2,06% (Unidad de la Izquierda 72,50% y Revolucionemos la Izquierda 27,49%).

La provincia define quiénes serán los candidatos que competirán en las elecciones generales para renovar 3 bancas de senadores y 4 de diputados.

Con estos números, las listas de candidatos a diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio en Tucumán quedarían conformadas de la siguiente manera: Rossana Chahla y Osvaldo Jaldo como candidatos a diputados, y Pablo Yedlin y Sandra Mendoza a senadores. En la oposición, Roberto Sánchez y Paula Omodeo encabezarán la lista a la cámara baja, mientras que Germán Alfaro y Beatriz Ávila a la cámara alta.

De acuerdo a lo informado por la Junta Electoral provincial, el 60% de los 1.267.045 ciudadanos habilitados para votar en Tucumán concurrieron a las urnas para elegir a los candidatos a diputados y senadores que representarán a los partidos políticos del distrito en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Según informaron, la jornada se llevó adelante con tranquilidad aunque con algunas demoras debido a los protocolos sanitarios, en las 3761 mesas distribuidas en las 491 instituciones educativas que resultaron afectadas para la votación.

Las bancas que se renuevan son las de los senadores Silvia Elías de Pérez (JxC), José Alperovich (FdT) y Beatriz Mirkin (FdT), y cuatro de los diputados Mabel Carrizo (FdT), Pablo Yedlin (FdT), José Cano (JxC), Gladys Medina (FdT).

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Femicidio de Ana María Carrizo: detuvieron al ex esposo

Nota siguiente

Juntos por el Cambio se impuso en la mayoría de los distritos

Artículos Relacionados
Total
0
Share