El municipio de la Banda del Río Salí convoca a escuelas a marchar “por las dos vidas” en horario escolar

La coordinadora de Educación del municipio bandeño convocó a todas las escuelas públicas y a los colegio privados a unirse a una marcha en “defensa de las dos vidas” en horario escolar. Desde el Ministerio de Educación de la Provincia expresaron que no autorizaron la convocatoria.

El viernes 3 de agosto se realizará una marcha en la Banda del Río Salí “en defensa de las dos vidas”, organizada por la iglesia católica, la municipalidad, el intendente Dario Monteros y la diputada Gladys Medina. Desde el municipio, convocaron a marchar a todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

La coordinadora de Educación, Ana María de la Rosa de Rengel, convocó a todas las escuelas y colegios privados, públicos y municipales, iniciales, primarios y secundarias, a unirse a la manifestación que se realizará en horario escolar.

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia sostuvieron que no se realizó convocatoria para dicha actividad y tampoco se solicitó autorización para la misma. “Las escuelas mencionadas tienen clases con normalidad”, explicaron en un comunicado.

En la nota, además, se aclara que se formarán dos columnas, y se detalla cada escuela, entre las que figuran Escuela Nuestra Sra. del Valle, Escuela Juan B. Terán, Colegio Itati, Escuela Arturo Jauretche, Instituto Santa Inés, Colegio Santa Rita, Escuela Ramón Paz Posse, Escuela Luis Pasteur, Escuela Carlos Guido Spano, Escuela Virgen de Milagro, Escuela Pacará, Escuela Alfredo Guzmán, Escuela Nueva Barrio Aeropuerto, Escuela Comercio, Centro Educativo Santo Cristo, Centro Educativo la Cerámica, Centro Cultural Perfil.

WhatsApp Image 2018 08 01 at 19.17.18

No es el único caso que se conoce que a través de escuelas y colegio se convoca a participar de las marchas en contra de la legalización del aborto. En otros colegio de la provincia se mandaron notificaciones pidiendo un aporte económico para solventar los gatos de la marcha.

DjhbImoX0AA8M8s

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Impidieron ingresar a la Legislatura a quienes se manifestaban a favor del aborto

Nota siguiente

Abuelas de Plaza de Mayo anuncian hoy la recuperación del nieto 128

Artículos Relacionados
Total
0
Share