El ministro de Salud dará una conferencia de prensa tras confirmarse el primer caso de Coronavirus en el país

Este martes, las autoridades sanitarias confirmaron que un paciente contrajo el virus. Ginés González García dará una conferencia en minutos.

Las autoridades sanitarias confirmaron este martes el primer caso de coronavirus​​ en la Argentina.

Se trata de un varón de 40 años, que reside en Buenos Aires, que la semana pasada volvió de vacaciones de Milán, Italia (también pasó por Barcelona, España) vía un vuelo directo de Alitalia. El domingo a la noche levantó fiebre y empezó a mostrar complicaciones respiratorias. Inmediatamente fue a la sede de la clínica Suizo Argentina en avenida Pueyrredón y avenida Santa Fe y quedó aislado, según informó Infobae.

El ministro de Salud, Ginés González García, dará más detalles en los próximos minutos en una conferencia de prensa. Antes de que el caso tomara estado público, tanto González García como su par de la ciudad de Buenos Aires Fernán Quiróz, se reunieron para coordinar los pasos a seguir. 

En América los países que confirmaron casos son Estados Unidos con 89, Canadá 24, ecuador 6, México 5 Brasil 2 y República Dominicana 1.

En todo el mundo, el coronavirus ya provocó 3.118 muertes y ya tiene 91.313 contagiados desde que comenzó a propagarse. Hasta ahora, la mayoría de los casos de muertes se dieron en China y los países que siguen con más decesos son Irán (66), Italia (52) y Corea del Sur (28).

Como en los casos de toda enfermedad respiratoria se recomienda a la población el lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser con el pliegue interno del codo, limpiar las superficies de contacto y ante la aparición de síntomas como fiebre, tos, malestar físico concurrir al médico de manera temprana para poder ser evaluados por los profesionales quienes determinarán si se reúnen las condicione de caso sospechoso para COVID-19 y realizar el análisis la laboratorio pertinente, la aislación y el tratamiento de soporte necesario para cursar la enfermedad.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

CORONAVIRUS: Cómo prepararse ante el nuevo virus que tiene en alerta al mundo

Nota siguiente

#8M Festival Feminista en el piletón del Parque Avellaneda

Artículos Relacionados
Total
0
Share