El Ministerio de Seguridad sancionó a los federales que tomaron fotos en la manifestación por Luis Espinoza en Tucumán

Durante la manifestación que exigía “Justicia por Luis Espinoza”, dos efectivos de la policía federal fotografiaron a una periodista mientras realizaban una nota en vivo.

“Te pido mil disculpas pero vamos a mostrar a los miembros de la Policía Federal que nos están sacando fotos. Han parado su móvil para sacarnos fotos. Solamente queríamos mostrarlo” interrumpió la periodista Mariana Romero mientras realizaba una nota a los Familiares de Víctimas del gatillo fácil.

El hecho tuvo tal repercusión que llegó hasta el Ministerio de Seguridad a cargo de Sabina Frederic que tomó cartas en el asunto: “Esta gestión condena la violencia institucional. Cada vez que las Fuerzas Federales han cometido ese delito, hemos apartado a sus responsables e iniciado las investigaciones correspondientes” dijo la funcionaria a través de sus redes sociales.

En tanto afirmó que los policías federales que tomaron fotografías “a quienes se movilizaban reclamando por el asesinato de Luis Espinosa” fueron sancionado y agregó: “No permitiremos el uso de las fuerzas de seguridad para cometer delitos”.

“El Ministerio de Seguridad no tiene injerencia sobre las fuerzas provinciales.Sin embargo, reclamamos a todas las jurisdicciones el estricto control sobre el accionar de las fuerzas locales” finalizó la ministra

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Abusos y torturas a la comunidad Qom en Chaco

Artículo siguiente

"Desahogo sexual": la figura que usó Rivarola para liberar a la manada de Chubut

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira