El mensaje de Bomberos Voluntarios tras combatir el incendio en San Javier

Los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena compartieron un mensaje muy sentido en redes agradeciendo el apoyo de la comunidad pero exigiendo la efectiva adhesión a ley 9.039, que les permitiría acceder a una obra social, tener una pensión y recibir subsidios a través de la Presupuesto Provincial.

Pilotos, aeronaves y brigadistas, entre ellos Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, Las Talitas, Bella Vista y la Banda Rio Salí, lograron controlar los incendios forestales en el cerro San Javier.

“Agradecemos a todos los que a lo largo de estos días estuvieron y como en todas las publicaciones lo nombramos para que sepan quienes apoyaron en salvar nuestros cerros, por qué esto no se podría haber logrado sin la vocación de tanta gente” señalaron los Bomberos de Yerba Buena.

El cuerpo explicó que “se trabajó con frecuencia en todo momento, se elaboró un plan de trabajo en conjunto, se armó una carpa propia dónde se posó el comando de incidentes”.

“Se coordinó con Guarda Parques para trabajos en extinción en la línea de fuego con motobombas, además coordinamos directamente con el Aeroclub y con el personal propio apostado ahí para los aviones” afirmaron.

120949428 3294961990553205 634053286424776819 o.jpg? nc cat=107& nc sid=8bfeb9& nc ohc=931 t7kduuEAX8rZ5kQ& nc ht=scontent.ftuc1 1

Para los Bomberos fue “un gran trabajo de organización para dar un buen resultado” y aseguran que seguirán “trabajando para que en cada evento podamos brindar lo mejor”.

A su vez, los Bomberos de Yerba Buena afirman que seguirán luchando por un “cuartel propio” y la aplicaciónn de la ley 9.030, que no es más que la adhesión a la ley nacional Ley 25.054.

¿Qué dice ley provincial 9.039?

Dicha ley como la nacional señala que los miembros de los cuerpos de Bomberos prestarán servicio de manera gratuita pero pudieren otorgarles “subsidios y asignaciones” de parte del orden “nacional o municipal” y un “subsidio anual” por parte de la provincia que será presupuestado por el Ejecutivo en el Presupuesto General de la Provincia.

Dichos subsidios ayudarían, por ejemplo, a tener un cuartel a los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y no depender de la buena voluntad del Poder Ejecutivo de turno.

A su vez los miembros de Bomberos que no tengan cobertura médica, “podrán incorporarse a la cobertura médico-asistencial del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán” y acceder al “sistema de pensión no contributiva y vitalicia en concepto de retiro acreditando veinticinco (25) años de servicios, sin límite de edad”.

Y si alguno de “los bomberos voluntarios fallecidos en servicio tendrán el beneficio de pensión de acuerdo a las disposiciones que reglamente la presente Ley”.

Total
60
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Siguen los incendios en Tucumán: ahora combaten el fuego en alta montaña, al límite con Catamarca

Artículo siguiente

Banco Municipal de Tierras: el 9 de octubre vence el plazo para completar la documentación

Artículos Relacionados
Total
60
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira