Conectate con nosotros

El médico que violó la cuarentena deberá donar $240.000 al Siprosa

Ernesto Prebisch, conocido por violar la cuarentena e insultar a los agentes de un barrio privado de Yerba Buena, fue sometido a un proceso judicial por lo que se lo intimó a pedir disculpas públicas y donar $240.000 al Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

A principios de abril el video del médico tucumano se hizo viral en redes porque increpó con insultos de corte racistas a los agentes de seguridad de Yerba Buena. Había sido retenido por la seguridad del country por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A partir de la aplicación del programa “Nadie en las calle”, el Ministerio Público Fiscal (MPF) dispuso para Prebisch la reparación integral y la suspensión de juicio a prueba o “probation”.

“Pido disculpas públicas a los señores guardias de seguridad de la portería del countrie ‘Los Azahares’ y a toda otra persona que hubiere ofendido con mis dichos y comportamiento” comienza la solicitada del médico publicada en diario La Gaceta.

En tanto explica que fue a ver “un paciente, que vive en ese country. En la portería me dicen si tenía identificación y ahí comenzó la discusión. Cometí dos errores: salir y, después, pelearme”

Además de las disculpas públicas, Presbich respondió a una sanción económica de $200.000, monto destinado al Sistema Provincial de Salud (Siprosa), según informaron fuentes judiciales. A su vez concretará una donación por unos $20.000, lo que sumado al costo de la solicitada que llevaría el monto total de la reparación a un poco más de $ 240.000.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui