El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tras los hechos de violencia, de público conocimiento, en un bar céntrico de nuestra provincia el pasado viernes 31 de julio, el INADI Tucumán se comunicó con Alejo, el joven expulsado y agredido por un mozo de un bar.

Alejo fue agredido el viernes pasado por un mozo de un bar en el centro. Según se ve en el vídeo que circuló en redes, el mozo le quitó la comida al joven y comenzó a pegarle para que se retirara. “No quería un ´negro´en el bar” decía.

El joven es vendedor ambulante y cuenta que una señora le ofreció la napolitana que estaba comiendo. El se sentó y vió salir al mozo enfurecido del bar al grito de: “No, vos no vas comer esa napolitana. Vos no la has pagado”.

El video dió vueltas por todo internet y dejó ver cómo existe la discriminación a los vendedores ambulantes y a los jóvenes que trabajan en la calle.

Ver esta publicación en Instagram

#RACISMO. PIÑAS POR "NEGRO" (Por @ramiro.esebe periodista tucumano. Un mozo le pegó a un vendedor ambulante al grito de: "No quiero negros en mi bar") "Les quiero contar una historia. Es la historia de A… A. es vendedor ambulante. Vende las medias y repasadores que carga. A veces golosinas, a veces bolsas para residuos y a veces libritos para colorear. Vende lo que toca, lo que pinta o lo que puede. Pero vende. Quiero decir, A. trabaja todo el día. Desde temprano se lo puede ver en la zona de las peatonales. Y se va tarde, a veces a las 21, a veces a las 22 y si no se vendió bien capaz se toma el último colectivo hacia la Banda del Río Salí o se vuelve caminando. Como vendedor, anda en la calle todo el día. En Tucumán, sabemos, eso implica someterse al verdugueo policial. Desde que lo ayudamos, siempre temimos que A. caiga en cana. Por las vicisitudes propias de la calle y porque laburamos en la justicia penal y sabemos cómo es la cana. … Pero hace unos días, la miseria humana superó todos los límites de la inmoralidad. A. se acercó a las mesas de un bar llamado “Bona”, en plena calle 25 de Mayo, a ofrecer sus medias. Nadie le compró, pero una señora que ya se iba le regaló su milanesa. A. se sentó en la mesa cuando la señora se levantó y se tomó una pausa para almorzar. Así se ahorraba una comida en el día y podía tener más plata para llevar a la casa. Pero de repente, mientras disfrutaba de un bocado, empezó a recibir piñas en la cara. Un mozo salió del interior del local, le quitó la comida y comenzó a pegarle para que se retirara. No quería un “negro” en el bar donde trabaja. No le importó, ni siquiera, que la milanesa que estaba comiendo A. ya era de él, porque la señora se la había regalado. Una amiga que pasaba por el lugar pudo filmar la situación y, conmovida, compartió el video en un grupo. Cuando lo vimos, lo reconocimos y no podíamos creer que era él… ¿Cómo puede haber gente tan basura? (A. es una abreviatura del nombre real del protagonista. Fue consultado y brindó su consentimiento para para hacerla pública. El que quiera ayudarlo me puede escribir por privado y lo coordinamos, todo para el es mucho y muy bienvenvenido) #Sudestada

Una publicación compartida por Revista y Editorial Sudestada (@sudestadarevista) el

Tras hacerse publico el hecho, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -sede Tucumán– puso a “disposición el organismo” para que Alejo “realice su denuncia”.

“Consideramos que todo hecho de violencia es repudiable y no debe naturalizado. La discriminación es una forma de violencia, y como tal debe ser denunciada” comentaron desde el instagram del Instituto.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cómo desinfectan los lugares donde estuvieron pacientes con Covid-19

Nota siguiente

OMS: Lactancia materna para un planeta más saludable

Artículos Relacionados
Total
0
Share