El Hospital Centro de Salud suma 28 camas

El objetivo es fortalecer el sistema de salud para recibir a paciente con Covid-19.

La directora del hospital Centro de Salud, Liliana Gordillo, brindó detalles acerca de la reorganización en materia edilicia que se está llevando adelante en la institución sanitaria, con el objetivo de ampliar las prestaciones para pacientes positivos Covid-19.

La directiva comentó que actualmente se agregaron 4 sectores con 7 camas cada uno, dando un total de 28 camas que se suman al ala de planta baja con el objetivo de recibir pacientes con coronavirus.

“Estos sectores cuentan con los tres gases medicinales, es decir que podremos tener respiradores para las 28 camas. Contamos además con monitores multiparamétricos y todo lo necesario para la atención de pacientes semi-críticos y críticos según la necesidad”, sostuvo.

Al tiempo la profesional explicó que se está implementando una estrategia similar en el sector de guardia, que en el momento inicial de la pandemia ya había sido acondicionada y habilitada para atender consultorios de febriles. En la labor de rediseño se encuentra además el shockroom, de modo que se pueda trabajar en él como en una terapia intensiva.

El shockroom cuenta actualmente con 6 camas que posibilitan la atención de 6 pacientes en ARM. En el área de consultorios se armó una sala de internación para pacientes no críticos, en los quirófanos de la nueva guardia se instalaron salas de oxigenación. Específicamente donde se encuentran las camas de recuperación de pacientes de esos nuevos quirófanos, se colocaron dos camas más de internación”, detalló Gordillo y afirmó que esto es parte del trabajo que se viene realizando para tener disponibilidad e ir conteniendo las necesidades que tenga la población a medida que avance el panorama epidemiológico.

“Habiendo realizado está ampliación de camas, vienen a sumarse a la disponibilidad pre existente que tenemos a diario por el recambio de pacientes. Tenemos pacientes de terapia que han sido dados de alta porque se recuperaron de Covid, salieron de asistencia respiratoria mecánica y esto implica camas de terapia que se van desocupando. Ayer por ejemplo tuvimos 3 pacientes recuperados y tenemos derivaciones a sanatorios privados desde terapia como desde sala común de Covid”, contó.

Cabe destacar que teniendo en cuenta las camas de todo el hospital, el nivel de ocupación es menor a un 50 por ciento. “Vamos a ir aumentando camas a medida que aumente el requerimiento, rediseñando y adaptando todo a las necesidades del paciente con Covid”, concluyó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ordenan liberar a Milagro Sala en la Megacausa, pero seguirá en domiciliaria por Pibes Villeros

Nota siguiente

Un descubrimiento científico permitirá conocer el impacto del cambio climático sobre la vida marina

Artículos Relacionados
Total
0
Share