El hijo del primer caso de coronavirus en Tucumán sostuvo que estuvieron aislados

En una entrevista, el hijo del primer caso confirmado de coronavirus en Tucumán contó que llegaron hace casi dos semanas de europa y se encerraron en su casa. Pidió que dejen de difamar por redes sociales a su familia.

Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Tucumán, los grupos de wathsapp ardían para poder identificar el nombre de la persona y su familia. No tardaron en circular nombres falsos, fotos, y una gran variedad de insultos.

El primer caso se trata de una mujer de 46 años quien había viajado a Europa junto a su familia. Su marido también se encuentra internado grave por complicaciones respiratorias, pero no dio positivo en el test de covid-19.

El hijo de la mujer habló en exclusiva con el periodista Roque Galeano del programa Todo Está Bien. En la entrevista, respondió todas las consultas sobre la actitud y los recaudos que tuvo su familia desde que llegó de Europa hasta el día de hoy.

El joven contó que llegaron al pais el 8 de marzo desde Madrid. En el vuelo completaron un formulario con los datos de los paises que habían visitado. Al llegar al aeropuesto de Ezeiza no les realizaron ningún control pero si les pidieron los papeles completados en el avión. De allí viajaron directo a Tucumán y se fueron a su casa.

“Mucha gente dice que salimos por todos lados. No, es falso. La única vez que salimos fue ese mismo día para comprar cosas porque sabíamos que el Gobierno nos pedía la cuarentena de 14 días”, relató el joven.

El periodista vuelve a insistir sobre ese tema, “¿es decir que el 8 de marzo ustedes llegan, hacen las compras y después, el resto de los días, hasta el día de hoy estuvieron en sus casas aislados, sin ningún tipo de contacto?“. A lo que el chico responde que si.

Sobre el rol del SIPROSA. sostuvo que ante los primeros síntomas que manifestó su padre, quien presentaba fiebre muy alta, no lograron comunicarse con el 0800 que se encuentra disponible para estos casos. Su madre se encargó de llamar a todos los servicios, hasta que finalmente acudió el SIPROSA unas horas más tarde, donde le tomaron las muestras a ambas personas.

Esto fue el día 11 de marzo. Hasta ese momento, su padre no había presentado ningún síntoma. A la noche empeoró por lo que nuevamente se llamó al SIPROSA.

“De salud, los que estamos bien somos mi hermana y yo, que estamos sin presentar síntomas. Mi mamá, bueno, ahora salió lo del Coronavirus y mi papá está internado en una clínica privada y no está bien”, contó sobre la situación de su familia que se vio gravemente agredida por redes sociales luego de que divulgaron el nombre de su madre.

“En Instagram empezó a seguirme bastante gente, imagino que para escracharme. Sacaron varias fotos mías de ahí para poner “esta es la familia, tiene coronavirus, se han paseado por todo lados”. Me han mandado mensajes insultándome, expliqué la situación tranquilo y han entendido todos. De ahí, hay más gente que está hablando por todos lados”, expuso.

También sostuvo que al día de hoy, el Ministerio de Salud no se mantiene en comunicación con su familia.

Por último, el joven envió un mensaje a la sociedad sobre este delicado tema y la exposición que sufre hoy él y su familia: “Me gustaría que no difamen con fotos mías y de mi familia, que dejen de hablar sin información, sin saber. También estoy viendo que hay otra señora a quien también están difamando, tampoco lo hagan con ella. No sé cuál habrá sido su situación, pero tampoco muestren fotos de su familia, por todo lo que conlleva eso”.

Las personas que tenga coronavirus tienen derecho a la privacidad y a que sea resguardada su identidad.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Advierten sobre posibles "detenciones arbitrarias" durante la cuarentena

Nota siguiente

“Es una situación desastrosa”: trabajadores de la salud reclaman elementos de bioseguridad en la pandemia

Artículos Relacionados
Total
0
Share