El gobierno pidió ayuda a la iglesia católica y evangélicas para contener la crisis social

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, convocaron a las iglesias para distribuir alimentos en los barrios más vulnerables del país ante el aumento de la pobreza y la indigencia.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley confirmó que el gobierno trabaja con diferentes organizaciones y con las iglesias por “la paz social” y contribuyendo con medidas sociales a “las familias más vulnerables”. En el oficialismo reconocen que esperan una suba de la pobreza en los próximos meses y también prevén una situación alimentaria compleja y por eso decidieron buscar la colaboración de las iglesias que ya cuentan con una fuerte presencia en las zonas mas carenciadas.

Stanley añadió que el Ministerio a su cargo, junto a autoridades provinciales, municipales, miembros de las iglesias católica y evangelista y organizaciones sociales están “acompañando a quienes peor la están pasando”.

A principios de septiembre se realizó una primera reunión por iniciativa de la ministra junto a la gobernadora María Eugenia Vidal con las autoridades de Cáritas. También se apeló a las iglesias evangélicas y organizaciones evangélicas como Aciera, FAIE, UAD , con el objetivo de que ayuden en el reparto de comida. El trabajo tendrá como fuente fondos de las carteras sociales de Provincia y Nación.

La semana pasada, el INDEC anunció que la pobreza en la Argentina alcanzó el 27,3% en el primer semestre del año y la desocupación aumentó del 8,7 al 9,6%.

De acuerdo con el diario La Nación, las iglesias participarán ahora de la distribución de 400.000 kilos de leche en polvo y de 120.000 módulos de asistencia alimentaria, compuesto cada uno de ellos por doce productos de necesidad básica nutricional. Según este medio, la medida es coordinada por Vidal, Stanley, y su par de Buenos Aires, Santiago López Medrano.

La idea es que los organismos religiosos se involucren más en el reparto de la comida y la ayuda social, igual que Cáritas y otras entidades sin fines de lucro, a través de los obispos de todas las diócesis locales.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Peligra el futuro de 500 obreros en la planta de Alpargatas en Aguilares

Nota siguiente

Fútbol y pensamiento

Artículos Relacionados
Total
0
Share