Conectate con nosotros

El Gobierno oficializa el aumento a los jubilados y a los beneficiarios de la AUH

El Gobierno publicó este miércoles el decreto que dispone el aumento del 13% en los haberes de las jubilaciones mínimas y en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) mientras que el resto de las jubilaciones recibirán una suma fija de $1500 y un 2,3% adicional.

El incremento podría generar demandas por parte de los beneficiarios y la oposición acusó al presidente Alberto Fernández de haber realizado un “ajuste”.

Para contestar las repercusiones, el Poder Ejecutivo recordó en el Boletín Oficial que en diciembre y enero “se otorgó un subsidio extraordinario por un monto máximo de 5 mil peseos, para los beneficiarios y beneficiarias de las prestaciones enumeradas en los incisos a), b) y c) del artículo 1° de dicho Decreto; como así también un subsidio por un monto de 2 mil pesos en el mes de diciembre de 2019 para los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social previstas en la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias”.

La medida fue anunciada el viernes último por el presidente Alberto Fernández junto a los titulares de la Anses, Alejandro Vanoli, y del PAMI, Luana Volnovich.

Los funcionarios señalan que el aumento se da “con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad”.

Los incrementos otorgados, añade el decreto, “regirán a partir del 1° de marzo de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las asignaciones familiares, respectivamente”.

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota