El gobierno lanzó el programa “Seguimos educando” de educación a distancia

El ministerio de Educación resolvió la difusión por TV, radio e Internet de contenidos pedagógicos tras la suspensión de las clases dispuesta por el coronavirus.

Luego de que el Gobierno oficializara, en el marco de la prevención por el coronavirus, la suspensión de las clases por dos semanas en todos los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias del país, durante la mañana del lunes el ministerio de Educación de la Nación publicó en el Boletín Oficial la creación del programa “Seguimos educando” de educación a distancia.

En la página web http://seguimoseducando.gob.ar se compartirán recursos educativos organizados por área temática y por nivel educativo (inicial, primario, secundario). Afirman que el sitio no consume datos y es de acceso gratuito.

El mismo contenido será publicado en la Televisión Pública cada mañana de 9:00 a 11:00 y por las tardes de 14:00 a 16:00. También habrá contenido educativo en Paka Paka, Canla Encuentro y Radio Nacional.

El ministro Nicolás Trotta aclaró que se repartirá material pedagógico “en todos los lugares donde la conectividad sea baja”, y que se mantienen abiertos los comedores escolares, aunque se buscará paulatinamente ir hacia un esquema de viandas.

Los objetivos del programa “Seguimos educando”:

-Colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza.

-Asegurar la distribución de los recursos y materiales incluidos en el Programa.

-Elaborar materiales y/o recursos según los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios correspondientes a cada nivel.

-Elaborar y difundir materiales y/o recursos culturales para el uso familiar y/o comunitario.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial restringen sus actividades

Nota siguiente

Por la emergencia sanitaria, postergan la marcha del 24 de marzo en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share