El Gobierno enviará al Congreso el proyecto de legalización del aborto

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó que este mes el gobierno enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso. Fernanda Fernández, integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito opinó al respecto.

“Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias”, dijo la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra en C5N.

En la noche del lunes, Ibarra confirmó que el Poder Ejecutivo enviará este mes al Congreso los proyectos de legalización del aborto y el “Plan de los Mil Días”, iniciativa esta última que establece un acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

“Junto con el proyecto de ley de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niñas y niños recién nacidos” aseveró la funcionaria.

Ibarra recordó que el presidente Alberto Fernández “asumió ese compromiso en campaña electoral y lo ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo, y cada vez que fue consultado”.

“Es un problema de salud pública y el objetivo que se ha planteado el Presidente es evitar las muertes de mujeres, que quede afectada su salud y lograr que ingresen al sistema de salud, de forma tal de lograr bajar el número de abortos y embarazos no intencionales”, completó la funcionaria.

“Nos parece que es muy alentador que una funcionaria Ibarra, con quien venimos articulando desde comienzos de año, de una declaración de este tipo, asegurando también una posible fecha” dijo Fernández en diálogo con Radio Universidad.

La militante por el derecho al aborto dijo que en la Campaña están “felices y festejando”. A su vez, señala la presentación en el Congreso “no garantiza el triunfo de la ley”.

“Estamos expectantes porque sabemos que en estos 15 años de construcción hemos logrado tener los argumentos suficientes para entender por qué el aborto debe ser una ley y por ende un derecho” manifestó.

Desde la Campaña esperan recibir, en los próximos días la letra de la ley, “porque no la conocemos” pero celebran el anuncio. “Hoy estamos felices, es una gran noticia” concluye Fernández.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ecocanje en Yerba Buena: residuos reciclables por compost y fertilizante

Nota siguiente

Histórico: reconstruyen legajos de las víctimas del terrorismo de Estado de la UNT

Artículos Relacionados
Total
0
Share