El Ingenio Cultural junto a la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, firmaron un convenio de trabajo para fortalecer la formación y empleabilidad del Colectivo LGBTIQ+ en Tucumán.
Con la intención de favorecer a una sociedad más inclusiva, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron un encuentro de trabajo para definir la puesta en marcha del convenio de trabajo para fortalecer la formación y empleabilidad del Colectivo LGBTIQ+.
El Ingenio Cultural junto a la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad firmaron este convenio en el que participaron organizaciones sociales y los siguientes funcionarios: el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, María del Carmen Carillo, la asesora y coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles, el coordinador de Gestión Cultural, Gustavo Calleja, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky y la coordinadora de Robótica Educativa de la UTN, Ana Mendieta.
Al respecto, Carillo manifestó: “Hemos estado con las representantes de los distintos colectivos de la diversidad sexual de la provincia, y pudimos firmar un convenio que amplia derechos. La intención es empezar a formar laboralmente a los integrantes de la comunidad“.
“Creo que es un logro muy importante el poder trabajar a la par de esta gran comunidad, capacitando a quienes lo necesitan. Sin lugar a duda, desde el gobierno de la provincia, estamos ampliando derechos apostando a una sociedad más inclusiva, achicando desigualdades que son grandes generadoras de violencia” agregó.