El gobierno de Tucumán se comprometió a fortalecer la formación y empleabilidad del colectivo LGBTIQ+

El Ingenio Cultural junto a la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, firmaron un convenio de trabajo para fortalecer la formación y empleabilidad del Colectivo LGBTIQ+ en Tucumán.

Con la intención de favorecer a una sociedad más inclusiva, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron un encuentro de trabajo para definir la puesta en marcha del convenio de trabajo para fortalecer la formación y empleabilidad del Colectivo LGBTIQ+.

210204162250 98864

El Ingenio Cultural junto a la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad firmaron este convenio en el que participaron organizaciones sociales y los siguientes funcionarios: el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, María del Carmen Carillo, la asesora y coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles, el coordinador de Gestión Cultural, Gustavo Calleja, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky y la coordinadora de Robótica Educativa de la UTN, Ana Mendieta.

Al respecto, Carillo manifestó: “Hemos estado con las representantes de los distintos colectivos de la diversidad sexual de la provincia, y pudimos firmar un convenio que amplia derechos. La intención es empezar a formar laboralmente a los integrantes de la comunidad“.

“Creo que es un logro muy importante el poder trabajar a la par de esta gran comunidad, capacitando a quienes lo necesitan. Sin lugar a duda, desde el gobierno de la provincia, estamos ampliando derechos apostando a una sociedad más inclusiva, achicando desigualdades que son grandes generadoras de violencia” agregó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Desde la Asociación Femenina de Futbol Argentino repudian los hechos de abuso en Central Norte

Nota siguiente

La Anmat autorizó a un laboratorio nacional a producir y comercializar misoprostol

Artículos Relacionados
Total
0
Share