El Gobierno convoca a la paritaria nacional docente: “Los salarios le van a ganar a la inflación”

Así lo confirmó el Ministro de Educación , Nicolás Trotta, al entrar en vigencia el Decreto 92/20, publicado en el Boletín Oficial.

Tras quedar clausurada en la práctica, entra en vigencia el Decreto 92/20, publicado en el Boletín Oficial, que restablece la paritaria docente tal como lo estipula la Ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo y, además, modifica el Decreto 457/2007.

Según esta norma negociaciones anuales serán convocadas cada noviembre a fin de generar consensos con anticipación al inicio de los ciclos lectivos.

“Creemos que el restablecimiento de la paritaria nacional docente es el cumplimiento de un compromiso asumido. Es un primer paso para federalizar las políticas educativas y lograr que la sociedad argentina acceda a una educación transformadora y de calidad. Para cumplir este objetivo iniciamos un camino a transitar en los próximos años entre todos los actores que componen el sistema educativo” señaló el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en el comunicado oficial.

En tanto, en diálogo con el Destape Radio, Trotta afirmó que “los salarios docentes le van a ganar a la inflación, a diferencia de lo que ha ocurrido en años anteriores. Nuestro compromiso es que desde 2020 los salarios le van a ganar a la inflación”, sostuvo Trotta este miércoles en declaraciones a El Destape radio

El Ministerio de Educación convocará anualmente, durante noviembre a la Comisión Negociadora del Convenio Marco, pudiendo establecer en ese momento o posteriormente las negociaciones sectoriales o temáticas, en las que intervendrán las asociaciones docentes con personería gremial y los representantes de los empleadores que correspondan, detalla el articulo 4 del nuevo decreto.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El Gobierno envía al Congreso un proyecto para renegociar la deuda

Nota siguiente

Las Musicletas y la Banda del Río Salí tocarán en el Teatro San Martín

Artículos Relacionados
Total
0
Share