El gobierno afirma que el agua es apta para el consumo humano

conferencia

Luego de que concejales radicales presentaran dos estudios donde afirmaban que el agua de San Miguel de Tucumá estaba contaminada, desde el gobierno provincial ofrecieron una conferencia de prensa. “El agua es potable, es apta para el consumo humano. El que tenga dudas o temor que se dirija al ERSEPT”, señaló Santiago Yanotti, Ministro de Obras Públicas

De la conferencia participaron también el Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, el presidente de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio y el titular del Ersept, Luis Morghestein.

Por otro lado, informaron que a raíz de la preocupación por la calidad de agua, se organizó un plan de muestreo junto al SIPROSA donde se realizan análisis cotidianos del agua en diferentes barrios. En la conferencia de prensa ofrecieron ir a medir nuevamente los dos domicilios que fueron utilizados como muestras en los estudios presentados por el concejal José María Canelada y Gustavo Cobos.

Por otro lado, afirmaron que el problema de la turbiedad está solucionado. “Si tomaría el agua de un barrio donde sale marrón”, dijo Yanotti al ser consultado por una periodista. “Si estuviéramos tomando agua con desechos cloacales estarían las guardias atiborradas de gente con diarrea”, aseguró Yanotti.

Quienes quieran realizar consultas pueden comunicarse con el ERSEPT al 0381 430-5145 o en persona en las oficinas de Córdoba 560.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
PORTADA 1

Los pobres también merecemos ser felices

Nota siguiente
PORTADA 1 1

Lectura de fin de semana: Evidencias de nosotros

Artículos Relacionados
Total
0
Compartir