“El FIT es la única fuerza que defiende incondicionalmente los derechos de las mujeres”

El Frente de Izquierda de los Trabajadores presentó los candidatos y candidatas provinciales de cara a las elecciones del 9 de junio. Desde La Nota conversamos con Ariel Osatinsky, candidato a gobernador.

Desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores, presentaron las principales candidaturas para las elecciones del 9 de junio, donde Ariel Osatinsky (dirigente del PO y de Adiunt ) se presentará como gobernador, Mercedes Lizondo (dirigente del PTS, docente de la agrupación Marrón) como vice y Alejandra Arreguez (PTS y referente del movimiento de mujeres) como candidata a intendenta, y estará también en primer lugar a la legislatura por la primera sección, acompañada en segundo lugar por Alejandra del Castillo

“Consideramos que estas elecciones se desarrollan en el marco de una bancarrota económica tremenda, de agotamiento del régimen político”, expresó Osatinsky a La Nota. “Vamos disputar todos los cargos en estas elecciones, en la gobernación y también la legislatura, el consejo y el interior”.

“Hoy la provincia está absolutamente convulsionada, y esto tiene que ver con el ajuste brutal de Macri, que no está solo. (Juan) Manzur, (José) Alperovich y (Silvia) Elías de Perez acompañan esas políticas. Todos ellos votaron en el congreso las leyes que Macri siempre ha solicitado”, denunció.

Sobre ese último tema, el referentes enumeró: “Manzur firmó el Pacto Fiscal, la reforma previsional fue votada por Betatriz Mirkin, Alperovich y Elías de Pérez, contra los jubilados, los presupuesto de ajuste, el pago de los fondos buitres. Las principales leyes de ajuste siempre tuvo el acompañamiento del justicialismo”.

El planteo del Frente de Izquierda es un salida de los trabajadores y de izquierda. “Nosotros creemos que la crisis la tienen que pagar los capitalistas”, expresó.

Por otra parte, Osatinsky remarcó que “el FIT es la única fuerza que defiende incondicionalmente los derechos de las mujeres. El aborto legal seguro y gratuito es una de las principales reivindicaciones que vamos a llevar adelante”.

“Nosotros somos una fuerza que llevamos una lista única, no hacemos uso del acople por que nos parece un fraude. Vamos a una elección en donde vos tenes 40 boletas del justicialismo, 20 de cambiemos, completamente antidemocrático”, destacó el candidato.

Además, mencionó el caso Lebbos. “Nos parece gravísima la impunidad, como el encubrimiento del asesinato de Paulina Lebbos, donde está involucrado el actual candidato a gobernador Alperovich, por que fueron parte del gobierno que encubrió el crimen”, sostuvo.

“El 9 de junio hay dos opciones, o el Frente de Izquierda o los candidatos del ajuste, la pobreza, la impunidad y el fraude”, apuntó Osatinsky.

Principales puntos del Frente de Izquierda:

  • Salario igual a la canasta familiar.
  • Para terminar con la desocupación hay que repartir las horas de trabajo sin afectar el salario
  • Prohibir los despidos
  • Garantizar el 82% móvil de jubilación
  • Anular todos los tarifazos y reestatizar el sistema energético y de transporte, y que esté bajo el control de los trabajadores y los usuarios
  • Triplicación del presupuesto en Salud Pública y Educación
  • Educación pública y laica
  • Educación sexual integral
  • Separación de la Iglesia y el Estado.
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Charla “Precarización desde una perspectiva de género”

Nota siguiente

Repensar la difusión cultural de las artes visuales latinoamericanas

Artículos Relacionados
Total
0
Share