El Festival de la palabra “Lucía Carmona” convoca a más de doscientos escritores nacionales e internacionales

En su 3º edición, el festival literario fue organizado a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, en el Centro Cultural Virla. Entre las y los expositores se encuentran Lucía Carmona, Adolfo Nassif, Marcos Rosenzvaig, Lidia Carrizo y Sara Streit, entre otros y otras.

Toda esta semana -hasta el viernes 27 de julio incluido, de 17.00 a 21.00 hs-, se presentarán libros, habrá mesa paneles, rondas de lecturas y performances. También participarán distintos colectivos literarios de Tucumán e invitados de Buenos Aires, escritores de
Salta, Catamarca, Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, La Rioja, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El evento, que homenajea a la poeta Lucía Carmona en sus 50 años de trayectoria, se desarrollará todos los días en el Auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) y a partir del miércoles también en El Árbol de Galeano (Virgen de La Merced 435). Además, mañana a las 17 se hará parte de las actividades en la Casa Histórica. La coordinación nuevamente estará a cargo de Perla Jaimovich, del Colectivo Literario del Parque, y Gustavo Calleja.

Temas como la inclusión y diversidad, visión de género en la literatura contemporánea y producción literaria en el interior tucumano, serán algunos de los temas más relevantes de esta edición, mientras se hará uso de nuevas tecnologías para fomentar la creación artística y el debate de distintas tendencias y estéticas literarias.

 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La obra "Chicos católicos" estará en el Teatro Alberdi

Nota siguiente

Performance y charla en el marco de "Visibilizar lo invisible"

Artículos Relacionados
Total
0
Share