El Espacio INCAA lanza un ciclo de cine de producciones tucumanas

UwAAAABJRU5ErkJggg==

zombies canaveral 1

El cine tucumano continúa celebrando la reciente promulgación de la ley Provincial de Promoción de la Actividad Audiovisual, que propone la promoción y fomento en el desarrollo del sector audiovisual local.

En ese marco, desde el Espacio INCAA Tucumán Sala Orestes Caviglia, surgió la propuesta de visibilizar y re visibilizar el talento de realizadores tucumanos a través de un ciclo de cine donde se podrán ver producciones de acá, tanto cortometrajes como largometrajes.

Este ciclo inaugura el lunes 5 septiembre a las 21hs con la película Zombis en el Cañaveral de Pablo Schembri, recientemente nominada a mejor ópera prima en los Cóndor de Plata.

Sinopsis

En 1965, tres años antes del estreno de La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, y en Tucumán, el director Ofelio Linares Montt filmó Zombies en el cañaveral, un largometraje de terror con fuertes alegorías políticas. Tras un exitoso estreno en Estados Unidos, intentaron exhibirla en la Argentina del onganiato, pero la realidad de esos oscuros días no jugó a favor de la película, de la cual se perdió todo rastro. Siguiendo al escritor Luciano Saracino (determinado a encontrar el guion original de la película), el documental de Schembri recorre los pasos de este clásico maldito, con las pocas imágenes que han sobrevivido y los testimonios de críticos y realizadores, además de la mismísima Isabel Sarli.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Septiembre Musical, un mes de música en vivo, libre y gratuita

Artículo siguiente
médicos analizan el virus desconocido en Tucumán

Falleció una paciente y hay nuevos contagios por el virus desconocido en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira