El Ejército reivindicó el homenaje a los soldados del Operativo Independencia

El general de brigada Agustín Cejas, quien a pesar de haber borrado el tuit, dijo que “el Ejército, nuestra institución, mantiene este recuerdo permanente a nuestros muertos”.

El fin de semana pasado el Ejercito Argentino homenajeó a través de twitter a los soldados que “murieron durante el combate de Potrero Negro en 1975 (Operativo Indepencia)”. Tras el repudio de las organizaciones de Derechos Humano y con intervención del ministro de Defensa, Agustín Rossi, la fuerza borró el mensaje.

infobae-image

Al respecto el general de Brigada, Agustín Cejas, grabó un mensaje para las 11 brigadas, los cuarteles de los comandos de brigada y algunas agrupaciones, “para decirles que la conducción del Ejército, nuestra institución, mantiene este recuerdo permanente a nuestros muertos”.

A su vez señaló que la publicación “generó una demanda de un sector representado fundamentalmente por organismos de DDHH ante el Ministerio de Defensa, situación que generó una crisis porque esta conmemoración que está enmarcada en el Operativo Independencia lleva como título de una causa judicial con tratamiento en el juzgado federal de Tucumán”.

El lunes pasado, la agrupación H.I.J.O.S junto a 40 organizaciones enviaron una nota al Ministro de Defensa de La Nación diciendo que el accionar de las Fuerzas “no fue el cumplimiento de ningún deber militar, sino la ejecución de una orden ilegal, que implicó la intervención ilegal de nuestras Fuerzas Armadas”

Cejas aseveró que se tuvo qiue bajar “la publicación en la red social del Ejército” porque “hay interpretaciones que cada uno hace desde el lugar donde se encuentran”.

“Evidentemente, a partir del cambio de gobierno, hay un cambio en lo que este establece como lineamientos rectores. No obstante lo cual, se sigue haciendo la conmemoración de muertos porque la entrega de la vida en cumplimiento del deber es central para el soldado” explicó.

El general de brigada dijo que tuvo una reunión con Rossi, y que con este mensaje comenzaba el recorrido “que va a pasar por los cuarteles de los comandos de brigada y algunas agrupaciones, para transmitir este mensaje, para decirles que la conducción del Ejército, nuestra institución, mantiene este recuerdo permanente a nuestros muertos”, concluyó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El hospital de Concepción podrá analizar muestras de PCR

Nota siguiente

"La danza está en crisis"

Artículos Relacionados
Total
0
Share