El director técnico, denunciado por abuso sexual, Emanuel Díaz Pinto, continuará en prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario por 60 días más. Así lo resolvió el juez Tomás Alejandro Javier, teniendo en cuenta que el imputado debe ser sometido a una intervención quirúrgica y post operatorio.
A pedido de la querella representada por la abogada Jimena Gómez Roselló, Díaz Pinto tendrá una custodia en su domicilio de una consigna policial, más la aplicación de una pulsera electrónica a fin de controlar el efectivo cumplimiento de estadía en el hogar.
Al acusado de abuso sexual también se le prohibió comunicarse directa o indirectamente con los testigos de la causa, ya sea de manera personal o electrónica. Además no puede salir de su domicilio sin autorización judicial más que por intervenciones médicas.
La Fiscalía a fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María del Carmen Reuter, acompañó el pedido de la querella.
El hecho
Una jugadora de futsal femenino del Club denunció al director técnico, Emanuel Díaz Pintos, por abuso sexual. El hecho habría sucedido en un festejo privado por haber ganado un partido.