El cortometraje tucumano “Ahí vienen” estrena hoy en Cine.Ar

La pieza de ficción dirigida por Pedro Ponce Uda y Lucas García Melo fue ganadora del concurso “Historias Breves”.

Este jueves estrena el cortometraje “Ahi vienen”, ganador del concurso Historias Breves 2017 en el marco del festival internacional de Mar del Plata, único festival de Clase A en la Argentina. Se podrá ver de manera online a través de la plataforma de CINEAR PLAY.

“Ahí vienen” es un cortometraje de ficción dirigido por Pedro Ponce Uda y Lucas García Melo. El proyecto está producido por el INCAA y bajo la producción ejecutiva de Ignacio Klyver.

La historia del cortometraje se desarrolla en el marco del acuartelamiento policial del año 2013 y de cómo lo vivieron los trabajadores de negocios de barrios.

Transcurren los últimos días de diciembre del año 2013. Roque, almacenero cincuentón atiende su local en compañía de un joven empleado, David. Una huelga policial desata una ola de zonas liberadas y saqueos en toda la provincia. A medida que la situación se torna más álgida, la relación de Roque y David se irá tornando más espesa.

“La sensación de amenaza se mezcla con el calor y la humedad del verano tucumano, cuando las motos y los saqueadores copan las calles del barrio”, explican desde la producción.

El cortometraje se filmó íntegramente en la Provincia De Tucumán, en locaciones de San Miguel de Tucumán, tomando como principal escenario el barrio de Villa Alem.

Para ver el corto “Ahi Vienen”

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Caso Tacacho: "Hoy finalmente sentimos que se la escuchó"

Nota siguiente

Juicio por Jéssica Dumont: su padre fue absuelto por el beneficio de la duda

Artículos Relacionados
Total
0
Share