Connect with us

El coro “Acortando barreras” traduce canciones a lenguaje de señas

TAFÍ VIEJO | Un coro inclusivo acompañará un recital adaptándolo para que personas no oyentes comprendan las letras de las canciones que sonarán en vivo.

El coro Acortando Barreras traducirá a lenguaje de señas canciones que artistas locales interpretarán en vivo en Tafí Viejo. El recital tendrá lugar este viernes en la Casa de la Cultura (Av. Alem 755) a las 21.00 hs.

La agrupación, que funciona desde hace dos años y medio, está conformada por más de 65 personas de entre 5 y 70 años que tienen familiares, amigos y amigas o personas conocidas sordas.

Si bien el espectáculo está destinado al público en general, tiene como objetivo principal convocar a personas no oyentes que quieran experimentar un show musical de una manera distinta.

Según el diario El Tucumano, el primer recital que se llevó a cabo el año pasado, en el cual asistieron alrededor de 200 personas. “Era la primera vez que iban a un recital y podían entender los que decían las letras, se emocionaban. Percibían más o menos le ritmo  y podían entender de qué se trataban las canciones, de ese amor perdido de esa mujer a la que extrañaba”, relató la coordinadora  del grupo, Fernanda Figueroa  . 
En esta ocasión el show estará a cargo de Matías Manzur, Taficeños, Dulama, y La 440 Diverband, entre otros artistas locales.

Las más Leidas

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Tucumán es la provincia con la tasa más alta de femicidios

Tucumán

“Siempre estuvimos ahí”: la muestra digital del Archivo de la Memoria Trans

Cultura

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota