El COE habilita la salida de micros de larga distancia para tours de compras

Al momento de la partida deberán acreditar los pasajeros, chofer y tripulación de a bordo un  análisis de PCR negativo para Covid-19.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) habilitó nuevamente la actividad de los tours de compras, restringidas desde el mes de marzo por la pandemia desatada a nivel mundial por el Covid-19.

La resolución 144 del COE autoriza “la realización de viajes en colectivos de larga distancia para traslado de pasajeros, cuyos destinos sean lugares donde realizan adquisición de mercaderías”.

En este sentido, el Comité marcó las limitaciones que rigen respecto al arribo a otras localidades:

Las empresas de transporte deberán acreditar que las personas del viaje de ida son las mismas que las que regresan a la provincia (circuito cerrado). Al momento de la partida deberán acreditar los pasajeros, chofer y tripulación de a bordo un  análisis de PCR negativo para Covid-19.

El COE consideró para esta decisión los decretos de Acuerdo de Necesidad y Urgencia 956/20 y 23/1 del 30 de noviembre de 2020 del Poder Ejecutivo Nacional y que los parámetros sanitarios relativos a la epidemia COVID-19 registrados en las últimas semanas “evidencian que se encuentran dadas las condiciones para autorizar la salida de micros de larga distancia por traslado de pasajeros, cuyo destino sean lugares donde realizan adquisición de mercaderías”, aseguran en el documento.

Total
28
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Vivienda otorgó un cupo para la construcción de 800 casas en Tucumán

Artículo siguiente

Habrá asueto administrativo en Tucumán los días 24 y 31 de diciembre

Artículos Relacionados
Total
28
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira