Connect with us

Tucumán

El clima seco aumenta la voracidad del fuego en Yánima

Las condiciones climáticas intensifican la voracidad de las llamas contra las que luchan varias dotaciones de bomberos que, en conjunto con Defensa Civil de la provincia, buscan extinguir el fuego desatado en la zona de las altas cumbres de difícil acceso en el límite de Tucumán y Catamarca.

Marcelo Oyola, miembro de Bomberos Voluntarios de Alberdi, habló este mediodía en radio LV 12, y estimóque hasta el momento serían entre 40 y 50 hectáreas las que se ven afectadas en la zona de Yánima, donde llevan a cabo el trabajo al pie de la montaña debido a la imposibilidad de poder avanzar por estas horas.

“Hasta el momento no es favorable el panorama para el cuerpo de bomberos que está trabajando en la zona ya que no hay pronóstico de lluvia, hay mucho sol y se activan mucho más rápido. Por ahora está controlado porque no hay mucho viento, pero el calor hace que todo lo combustible arda mucho más rápido“, alertó Oyola.

En el lugar están trabajando tres aviones hidrantes, dos privados que se unieron al del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que hacen base operativa en un aeródromo privado de La Cocha, mientras que por tierra al combate lo llevan a cabo 40 brigadistas de dotaciones de la división Bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de Alberdi,  Tafí del Valle, Concepción, Aguilares, Bella Vista, Alderetes y guardaparques de Los Alisos.

Los incendios en Yánima habrían tenido su inicio entre el “miércoles o jueves de la semana pasada, pero el cuerpo de bomberos de Alberdi hizo contacto visual con los primeros focos, lo que es la cumbre del cerro, el día viernes a las 20.30”, explica el brigadista.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Mercado Pago informó que aplicará impuesto a las transferencias bancarias

Actualidad

La Facultad de Artes realizará charlas online para los interesados en el Ingreso 2021

Tucumán

Hackearon el Café Literario del Virla e insultaron a la poeta mapuche Liliana Ancalao

Cultura

Cómo ingresar a Tucumán por vía área y terrestre

Tucumán

Una encuesta refleja la situación del colectivo trans en Tafí Viejo

Actualidad

Tucumán suma 836 casos de coronavirus

Coronavirus

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui