El cine tucumano estará presente en el Festival Internacional de Cine de Santiago del Estero

Toda la programación del festival estará disponible para todo el país mediante su página web, donde se podrá acceder a toda la grilla de películas de manera libre y gratuita entre el 22 y el 30 de junio.

El Santiago del Estero Film Fest (SEFF), Festival Internacional de Cine que se celebra cada año en el mes de junio de manera online, gratis y para todo el país, anunció su programación y jurados para la próxima edición y la cinematografía tucumana tiene un lugar destacado, a la par de figuras de otras provincias.

Ya sea en las distintas muestras de películas, en los equipos de jurados o como expositores o moderadores de las actividades de formación del mencionado festival, referentes de la cultura y de la academia de la provincia de Tucumán participan y aportan contribuyendo con su experiencia, producción y estudios, dando cuenta de la notable trayectoria que esta provincia posee en materia audiovisual.

Accedé a la ficha técnica y trailer de cada película en https://seff.com.ar/anuncioles/seleccion-oficial/

Las pantallas del SEFF 2021 contarán con el documental LA HERMANDAD, dirigida por Martín Falci, en la muestra de Largometrajes Fuera de Competencia, y el cortometraje VESTIGIOS, EL MISTERIO DEL DIQUE LA CIÉNAGA, de los directores Valentín Alvarez Sabouret y Gustavo Correia.

Así mismo, la participación tucumana también forma parte de distintos cuerpos de Jurados Oficiales, llevando adelante la responsabilidad de poner su criterio y experiencia para analizar e identificar lo más destacado de las Muestras Competitivas, que reúnen más de 40 títulos de todo el mundo.

La Lic. Adriana Chaya, directora de Medios Audiovisuales de la Provincia de Tucumán y directora de Tucumán Cine, integra el Jurado de la Competencia de Cortometrajes. Por su parte, el jurado de la Competencia de Trabajos de Escuelas, destinado a producciones realizadas en escuelas de cine de distintas partes del planeta, cuenta con la presencia del director y Lic. en Cinematografía Lucas García Melo (BAZÁN FRÍAS: ELOGIO DEL CRIMEN) y la Lic. Carla Zarbá, presidente del Centro de Estudiantes de Cine de la UNT desde el año 2018.

Además, se realizarán más de 10 Actividades de Formación, con talleres y charlas de acceso libre y sin costo, en donde también habrá participación de referentes, organizaciones e instituciones que conforman la comunidad audiovisual de la provincia de Tucumán, como es el caso del Lic. Fabián Soberón. Docente de la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión y de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, quien estará participando del SEFF con la presentación de su último libro EL VIAJE INMOVIL, en colaboración de Tucumán Audiovisual y publicado por la Escuela de Cine de la UNT, donde reflexiona sobre los films producidos en las provincias del Norte Argentino en el siglo XXI.

En tanto, el Lic. Pedro Ponce Uda, director y docente de la Escuela de Cine, formará parte del panel CINE POR ESCRITO presentando RUTA 9, revista especializada en cine de la Asociación Civil Tucumán Audiovisual, de la cual Ponce es vocal.

El SEFF 2021 estará disponible para todo el país mediante su página web www.seff.com.ar, donde se podrá acceder a toda la grilla de películas de manera libre y gratuita con solo generarse un usuario a partir del 22 de junio. La premiación se hará mediante una ceremonia virtual el día 26 de junio, y las películas estarán disponibles por 4 días más para quienes quieran seguir disfrutando de la programación. De esta manera, cualquier persona del territorio nacional tiene posibilidad de acceder, crear una cuenta y disfrutar del festival en toda su dimensión; además de las películas, encontrarán reseñas, sinopsis, trailers, imágenes y mensajes de directores que se suman a esta edición. Todo esto es posible gracias a la colaboración que recibimos a través de nuestra campaña de financiamiento colectivo I LOVE MY SEFF, a la que pueden sumarse ingresando a https://cafecito.app/seff.

Como cada año, el público será responsable de uno de los premios oficiales SEFF. Al ingresar a la web del festival, tendrán la posibilidad de emitir su votación a todos los largometrajes en exhibición a través de una barra de puntuación dispuesta en la página de reproducción de cada película.

TRAILERS

LA HERMANDAD de Martín Falci

VESTIGIOS, EL MISTERIO DEL DIQUE LA CIÉNAGA de Valentín Alvarez Sabouret y Gustavo Correia

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Docentes Autoconvocados se oponen al retorno de la presencialidad en las aulas

Nota siguiente

Nuevas flexibilizaciones en Tucumán: clases presenciales, gimnasios y comercios

Artículos Relacionados
Total
0
Share