El caso de Fátima Aparicio llega a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán

Organizaciones sociales, de mujeres y feministas presentaron un pedido a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Dra. Claudia Sbdar, para que “cese la violencia institucional sobre la Sra. Fatima Aparicio”.

Más de 25 organizaciones sociales y de mujeres exigen que “se arbitren las medidas necesarias para que cese la violencia institucional ejercida sobre la Sra. Fatima Aparicio, quien fuera víctima de violencia de género, por parte de su ex pareja”, Luis Ernesto Rondón.

Las organizaciones denuncian que Aparicio ahora es “víctima de violencia institucional perpetrada por el poder judicial que, mediante sus agentes, está retardando y obstaculizando el acceso a la justicia, y el derecho a proteger su vida y su integridad física y psicológica”, ya que la Cámara en lo Penal Sala VI del Centro Judicial Capital, a cargo de las vocales Stella Maris Arce y Alicia Freidenberg, se encuentra en mora de firmar la prórroga de la prisión preventiva de Rondón.

“Consideramos que la demora injustificada de la Sala VI en pronunciarse sobre la prórroga de la prisión preventiva del acusado de atacar a martillazos a Fátima Aparicio puede tornar en ilusorio el acceso a la justicia y propiciar que sus derechos sean nuevamente vulnerados. Los plazos en los procesos de protección de las víctimas son centrales” afirman.

Las medidas peticionadas a la Corte Supreama de Tucumán tienen el objetivo de “preservar a quien denuncia y su grupo familiar deben obtener tratamiento preferencial dentro de la agenda jurisdiccional”.

“Solicitamos a ustedes que arbitren las medidas necesarias para que sus agentes cesen en su accionar revictimizante en contra de la Sra. Fátima Aparicio. Para ello es necesario que la prosecución del juicio en contra de Rondón tenga una real perspectiva de género” finalizan.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Rechazan el pedido de prisión domiciliario del abusador de Lucía

Nota siguiente

El Gobierno dispuso la intervención y expropiación de Vicentín

Artículos Relacionados
Total
0
Share