El audio de Paola Tacacho donde cuenta el martirio que vivía a causa de Mauricio Parada Parejas

La joven relataba que cada vez que realizaba una denuncia, Parada Parejas accedía al expediente donde estaban sus datos personales y volvía a recibir llamadas y mensajes anónimos.

En la voz de Paola Tacacho se pudo escuchar un audio donde relataba el martirio que atravesaba a causa del acoso que recibía desde el 2015 por parte del femicida Mauricio Parada Parejas.

No solamente eso. También relata la exposición que le generaba una y otra vez brindar sus datos en la fiscalía cuando realizaba la denuncia.

“Todas las veces que hice denuncia a mí me pedían datos (…). A veces yo recibía llamadas de números de acá, obviamente privado, en donde atendía y se quedaba mudo, y era cuando todo esto estaba en pleno proceso de ebullición”, relata la joven en un que fue difundido por la periodista Mariana Romero de Los Primeros.

“Una de las psicólogas que me entrevistó en la Fiscalía, una de esas veces me pidió los datos y yo le dije que estaba recibiendo mensajes y ella borró con corrector el teléfono“, contó.

Cada vez que ella dejaba asentados sus datos en las 17 denuncias que realizó contra Parejas, el iba con su abogado a ver la denuncia y podía acceder a todos los datos de Paola. Así continuaba hostigándola con información que la propia Justicia ponía a su disposición.

“No dudo de que haya visto teléfonos, de que haya visto un mail, porque son datos que te piden en la Fiscalía o que me pedían en la Fiscalía”, dice.

La seguía a su casa, al gimnasio, al trabajo, a pesar de tener una medida de restricción de acercamiento.

En la denuncia que presentó en 2016, Tacacho había expresado: “Él sabe mi horario de salida del trabajo, como así también el lugar en donde trabajo y no me parece casualidad que justo se encuentre por las inmediaciones de mi domicilio ya que antes de dos denuncias previas aún no depone su actitud perturbadora hacia mí, hace un año que comenzó acosándome con mensaje en Facebook a mí y a mis familiares, me dejaba cartas, me esperaba afuera de mi trabajo, no obstante me sigue molestando he intimidando de una u otra manera, los sábados entre las 15.00 y 17.00 horas me toca el timbre y sale corriendo por lo que tengo que desconectar el portero, quiero que se tomen las medidas necesarias para el delito cometido en mi contra”.-

A pesar de haber incumplido con la restricción de acercamiento en reiteradas oportunidades, lo cual fue validado por los testimonios de testigos, el juez Francisco Pisa lo sobreseyó. “Considero que no surgen fundamentos ni pruebas razonables, que inequívocamente indiquen que Mauricio Gilberto Parada Parejas, fue autor o partícipe en el hecho materia de investigación, no existiendo pruebas contundentes que lo incriminen”.

En el audio se escucha a Paola, quien fue asesinada el pasado viernes por Parada Parejas, agotada de la situación: Yo sé que yo ya estoy o me quiero sentir por afuera de esto, que no me tiene que molestar, que son mensajes vacíos, que no tienen sentido. Sé que físicamente no me va a hacer nada, pero no puedo evitar ponerme loca cuando veo estas cosas, me arruinan el día”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Trump vs. Biden: Todo lo que tenés que saber de las elecciones en EE.UU.

Nota siguiente

Veredita Sanitaria Cultural en Pangea

Artículos Relacionados
Total
0
Share