Educación lanza nuevas medidas en la tercera etapa del aislamiento

En el marco de las medidas dispuestas por el presidente, Alberto Fernández, de extender el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el próximo 26 de abril, el Ministerio de Educación de Tucumán lanzó una batería de acciones para esta tercera etapa.

Entre ellas, el ministro Juan Pablo Lichtmajer sostuvo que se continuará con la entrega personalizada de cuadernillos educativos para estudiantes sin conexión a Internet.

La solicitud se realizará mediante los canales de comunicación del Centro de Atención Educativa del Ministerio de Educación: 3814125072 (WhatsApp), [email protected] (Mail) y www.educaciontuc.gov.ar.

Por otro lado, se lanzó el programa Historia y Cultura de Tucumán. El mismo consta de la producción de contenidos de identidad local. En una primera etapa, se imprimirán 100 mil cuadernillos; a su vez, estará disponible en la plataforma de Educación Virtual “Conectate con la Escuela”.

Gabinete G21 Virtual

A través de comisiones de estudiantes representantes de todos los niveles educativos y de comisiones de padres, se realizarán encuentros virtuales con el ministro Lichtmajer y funcionarios, para debatir temas que hacen a la actualidad de la educación y conocer propuestas educativas para continuar garantizando trayectorias pedagógicas durante la suspensión de clases presenciales.

Guía de recomendaciones para la salida de personas con discapacidad

La Dirección de Educación Especial, a través de sus escuelas y docentes, facilitará a las familias de sus estudiantes aportes para la organización de las salidas, para no complicar la rutina familiar ni obstaculizar las medidas de aislamiento social.

Campaña de seguridad en las redes

Ante el gran uso de las técnologías por parte de niños, niñas y adolescentes antes el contexto de aislamiento, el Ministerio se comprometió a fortalecer las campañas de seguridad digital con contenidos claros y precisos sobre temáticas como cibercacoso, ciberbullying, sexting, grooming; a docentes y estudiantes para que hagan un uso responsable de las redes de Internet en tiempos de educación virtual.

Asesoría psicológica y social

El Equipo de Orientación para Situaciones Complejas brindará apoyo con psicólogos y trabajadores sociales a la familia educativa articulando con organismos del Estado.

Trabajo remoto

El Ministerio habilitará el acceso remoto a computadoras administrativas para trabajar expedientes de pago de certificados de obra y redeterminaciones, para la rápida ejecución de fondos nacionales. De igual manera, se trabajará mediante el sistema remoto con la acreditación de los trayectos de formación del programa FORMAR.

Reemplazos docentes

Por último, desde la cartera educativa anunciaron que se creará una normativa especial para poder cubrir reemplazos docentes para responder a las necesidades de acuerdo a los niveles educativos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Recomendaciones para el uso del transporte público

Nota siguiente

“Tucumán no puede flexibilizar la cuarentena”

Artículos Relacionados
Total
0
Share